Chacarita sigue vivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Telmo San Telmo

Chacarita sigue vivo

Con una sólida actuación, el Funebrero mantiene la esperanza de clasificar a Copa Argentina y el Reducido y se aprovechó de un débil San Telmo. (Foto: Chacarita oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol de Russo, ahí se terminó el partido.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Se pareció a aquél que dirigió Venturelli en las primeras fechas. Con la vista puesta en el arco de enfrente, al minuto lo tuvo Masuero con un cabezazo que se fue apenas desviado. Presionaba tan arriba que no extrañó que, a los 12 minutos, Blanco buscó a Parra, éste la peinó y Russo fusiló a Ardente. 1 a 0 y fue por más. Cuatro minutos después, se lo perdió Hoyos. Blanco se transformaba en eje, Nelle se asociaba y los de arriba colaboraban en el despliegue. Dejaba algunos huecos cuando era atacado. A los 28´ lo tuvo Parra y se le fue por poco. Sobre el final, Blanco recibió atrás de los volantes visitantes, jugó para Russo, éste la cruzó para Parra hacia la derecha que la cruzó al medio y definió Blanco. 2 a 0 y a esperar el ST. A los 2´, Blanco burló el adelantamiento de la defensa y habilitó a Russo para el 3 a 0. A los 9´ Nelle metió un gran pase para Parra, éste aguantó y la cedió para Russo que puso el 4 a 0. El resto fue para que el local tocara la pelota para los costados y tratara de llegar a un nuevo gol. Buena victoria del Funebrero que todavía sueña con la clasificación. 

SAN TELMO: Trató de jugar de igual a igual buscando que López y Pugliese le dieran el fútbol y la agresividad necesaria para golpear al local. No se mostraba seguro en defensa y sufría con las pelotas aéreas. Con el 0-1, intentó llegar con dos remates de Cañete de afuera que se fueron alto. En otra, Cañete se quedó sin piernas cuando estaba a punto de definir y llegó Berra para salvar. Si el 0-2 había sido un golpazo, el 0-3 terminó con las esperanzas de poder revertir la situación. Con el 0-4, Lisa hizo cambios para no recibir más goles y apostó, con el ingreso de Rodrigo González, a tratar de descontar. Tuvo un tiro libre de Naguel, a los 35´, que se fue apenas arriba y, a los 43´, Zurbriggen descontó. Mucho para mejorar para el Candombero. 

EL PANTALLAZO
Desafiando el clima, el hincha de Chaca dijo presente. Arrancaron con el aliento con un "...esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar...". Algunos plateístas también se "acordaron" de Toledo. Todo fue festejo y , en el final, cantaron contra Tigre.

CHACARITA JUNIORS 4: Losas (5); Juan Cruz González (7)(71´ Lacunza), Berra (6), Masuero (7) y Alvacete (6); Nelle (7) (56´ Figueroa 5), Perdomo (6), Blanco (9)A y Enzo Hoyos (6)(75´ Daranno); Parra (7)(56´ Juárez 5) e Ignacio Russo (10)(71´ Ronaldo Peña). DT: Marcelo Venturelli Suplentes: Salort, Tobás Fernández, Tévez y Rodrigo González. 
 
SAN TELMO 1: Ardente (5)(39´ Sultani 5); Zurita (5), Toledo (4), Hertel (4) y Villagra (5)(55´ Barquett 5); Pugliese (5)(68´ Naguel), Requena (6), Ramiro López (5)(55´ Paiz 5) y Luna (5)A(68´ Rodrigo González); Cañete (6); Zurbriggen (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Canavesio, Laborda, Yangali y Martinez.
  
Jugado el 27 de agosto
Goles: 12´, 47´ y 54´ Russo, 44´ Blanco y 88´ Zurbriggen 
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) 
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 10000
Resultado moral: Chacarita 3 - San Telmo 1