La cabeza de Vegetti, para sellar medio ascenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

La cabeza de Vegetti, para sellar medio ascenso

Belgrano venció en Casares a Agropecuario y consiguió mantener los 9 puntos de ventaja ante San Martín de Tucumán, pero ahora quedando solo 18 en juego. Aún debe visitar La Ciudadela, pero va ensayando el grito de campeón en estas seis fechas que faltan. (Foto: Prensa Belgrano)

Por Última Jugada

En la ciudad bonaerense de Carlos Casares, el líder Belgrano ganó 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en un partido correspondiente a la trigésima primera fecha de la Primera Nacional.

Antes de los 30 segundos, Nahuel Luján tiró un centro frontal que encontró a Emanuel Dening, pero el disparo de cabeza fue salvado por Nahuel Losada. Si bien el arranque del local fue bueno, con el correr de los minutos se acomodó mejor Belgrano e impuso su juego, aunque no tuvo situaciones claras para abrir el marcador, la pelota pasó por el Gurí García e Ignacio Tapia que armaron un buen circuito ofensivo.

Sobre el final de la etapa inicial un error en la salida del arquero Pirata, le regaló la pelota a Denning, pero este definió débil y Losada se recompuso de su falla.

En el complemento sí se mostró un Belgrano desde el inicio superior su rival, con un Gabriel Compagnucci que marcó la diferencia por la banda derecha, Pablo Vegetti muy activo en la ofensiva y Agropecuaria retrocedió sin poder meter la contra. Guillermo Farré buscó variantes en el banco con los ingresos de Bruno Zapelli y Ulises Sánchez, justamente este último descargó una pelota sobre el lateral para Compagnucci que sacó un centro al segundo palo para la cabeza de Vegetti que conectó para enviarla al fondo de la red.

Si los dirigidos por Guillermo Farré hubiesen estado más fino en ofensiva podrían haber liquidado antes el cotejo, pero Barlasina tapó dos mano a mano ante el capitán Pirata y otro ante Joaquín Susvielles. Pero como en tantos otros partidos, con la jerarquía le alcanzó a Belgrano para quedarse con los tres puntos, mantener la diferencia de nueve y soñar con el ascenso.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Williams Barlasina; Stéfano Callegari, Lucas Vesco (A)(85´ Gerónimo Núñez), Nestor Moiraghi y Enzo Silcan; Matías Nuñez (85´ José Muñoz), Matías Fritzler, Exequiel Narese (77´ Alejandro Melo) y Nahuel Luján (67´ Diego Diellos); Emanuel Dening y Alejo Montero. DT: Diego Osella.
Suplentes: Germán Montoya, Agustín Alles, Milton Ramos, Reinaldo Alderete y Franco Romero.

BELGRANO 1: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci (A), Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera (A) y Francisco Oliver (89´ Hernán Bernardello); Maximiliano Comba (A)(74´ Bruno Zapelli), Santiago Longo, Ariel Rojas (74´ Ulises Sánchez) e Ignacio Tapia (58´ Joaquín Susvielles); Diego García (89´ Francisco Oliver); Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Tobías Ostchega, Gerónimo Tomasetti, Daniel Barrera, 

Jugado el 27 de agosto
Gol: 77´ Pablo Vegetti 
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Jorge Baliño