Entretenido empate que no le sirvió a ninguno
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Entretenido empate que no le sirvió a ninguno

Muñiz y Lugano igualaron 2 a 2 en cancha de Atlas. Justo empate en un partido con muchos vaivenes e incertidumbre hasta el final (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La actitud de Muñiz tras sus 5 minutos fatídicos. Lejos de desanimarse, después vino lo mejor del "Rayo" en el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Lo ganaba con un cabezazo de Monti tras  un córner. Lo llevaba bien tras un primer tiempo en el que se repartieron el dominio y se lastimaron solo por la via de la pelota parada. Pero en el arranque del segundo tiempo llegaron todas las malas noticias juntas: dos penales en contra y un expulsado propio. En un abrir y cerrar de ojos quedó 1-2 y con un hombre menos. El panorama era complicado pero con mucha actitud y carácter lo sacó adelante. Se paró con 3-3-3 y lo fue a buscar. Llegó al empate con otro penal y después siguió buscando el único resultado que le servía: ganar para seguir con chances en este Clausura. Intentó por ambas bandas y llenó de centros del área de Lugano. Parecía tener un hombre mas y no uno menos. Le faltó la puntada final. En una contra casi lo pierde. Hubiera sido injusto. 

LUGANO: De movida quedó 0-1 con un cabezazo que no encontró una buena respuesta de De la Fuente. Tuvo alguna que otra opción para igualarlo de pelota parada. En el segundo tiempo salió con todo y rápidamente revirtió el resultado con dos penales muy bien ejecutados por Rolando González. Además de quedar con un hombre mas por la expulsión de Furgencio. Parecía todo encaminado para ganarlo. Sin embargo, encontró un Muñiz bravo que no se iba a dar por vencido. Le empataron y se lo llevaron por delante. De la Fuente con un par de buenas intervenciones evitó la derrota. Pero de contra, en el adicionado, tuvo la chance mas clara para ganarlo: un cabezazo de Jonathan Benítez que pegó en el travesaño.

EL PANTALLAZO
Apenas 100 personas entre todos los sectores. No hubo cantitos de ningún tipo. En el alambrado local 9 banderas de Muñiz. Muchos gritos individuales pero clima muy familiar. De Lugano, 10 allegados en el sector asignado.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Romano (6); Villegas (6), Guex (5), Furgencio (4)A y Albornoz 6)A; Picca (5)A (55' Barrera 6), Bazán (5) (55' Ledesma 5), Malmoria (6) y Villafañe (6); Verdún (5) (81' Fraquelli) y Monti (7). DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, Pogonza, Lallana y Morales.
LUGANO 2: De la Peña (5); Senatore (6), Ramírez Mendoza (5)A, Buonofiglio (5)A y Meletto (5); R.González (7)A (77' Kevin Ruiz), Vielma (6)A (67' J.Benítez), Martín Ruiz (5) (79' Trento) y Brian Maciel (6) (67' Angel López); Kojro (5) (67' Cavalieri) y Rivainera (5). DT: Aquino. Suplentes: Parra y Vitale.

Jugado el 28 de agosto
Goles: 10' Monti, 49' y 53' R.González -ambos de penal- y 72' Monti (p)
Expulsado: 54' Furgencio (doble amarilla)
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Bignoli (7): Bien sancionados los tres penales
Público: 100
Resultado Moral: Muñiz 2 - Lugano 2