Claypole lo resolvió en dos minutos
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Claypole lo resolvió en dos minutos

El Tambero superó como local 2 a 0 a Victoriano Arenas, y de este modo se consolida dentro del lote de los que están clasificando al torneo Reducido. El CAVA sufrió su séptima derrota consecutiva. (Foto archivo: Prensa Claypole)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La aparición del "Flaco" Sergio Acosta en ese lapso de tiempo, le permitió a Claypole definir el partido y seguir pensando en la clasificación ante un rival que se complica con el descenso.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: La claridad y el juego de Acosta hizo que le alcance. El volante convirtió, en apenas 120 segundos, un penal de Ramírez a Calone y luego ejecutó el corner que encontró el cabezazo de Simioli para el segundo gol. Con eso le quedó tiempo de más al encuentro, e incluso el Tambero no sintió el hombre de menos durante la última media hora. Se ubica en el quinto puesto de la tabla general. Quince de Victoriano, de los cuales algunos compartieron un lunch con directivos locales en el entretiempo junto a las cabinas.

VICTORIANO ARENAS: Otra derrota más, la séptima consecutiva, y sigue sin mostrar una idea plasmada dentro del terreno de juego. Dependió de las pelotas paradas, por parte de Alejandro Avalos, para complicar el arco de Pedelacq. Dos errores le costaron quedar con el marcador en contra. No pudo y no supo aprovechar el hombre de más. Se sigue complicando con el descenso, la próxima tiene fecha libre, y rogará que Puerto Nuevo y San Martín no sumen. Aunque mantiene una ventaja de siete puntos por sobre El Porvenir.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la tribuna "Ciudad de Claypole", que se fue llenando con la presencia de chicos de la escuelita de fútbol, en el marco de la semana de la Niñez. Cantaron "No importa lo que digan en los diarios, pero que no me comparen con otros barrios / no somos del Fuerte Apache, tampoco de la Maciel / somos del barrio loco de Claypole". Hubo trapos como "Zarpado en Atrevido" o "Los dueños de la leyenda". 

CLAYPOLE 2: Guillermo Pedelacq (6); Brian Urquiza (6)A, Facundo Simioli (6), Alan Ruefli (5) y Alejo Daivez (5); Javier Monzón (6)(77' Juan Cruz Iglesias), Facundo Garzino (6),Sergio Alfonzo (5) y Sergio Acosta (7)(87' Benjamín Ortiz);Thiago Calone (6)(69' Cristian Ordóñez) y Matías Coselli (5)(77' Benjamín Giménez) DT: Jesús Díaz  Suplentes : Tiago Libares,Matías Sarmiento y Diego Navarro.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6)A; Matías Gómez (4), Diego Fassi (5), Manuel Brandon (5) y Leonel Schimpp (4)(45' Lautaro Caló 5); Fernando Barrios (5), Mauro Romay (4)(45' Nahuel Ormeño Yacante 5), Alejandro Avalos (6) y Rodrigo Crupi (5); Maximiliano Acosta (4)(80' Matías Ruiz) y Sergio Salomone (4)(67' Gustavo Fernández)  DT: Emmanuel Ibáñez-Luis Ventura 
Suplentes: Damián Trijnastic, Enzo Lescano y Kevin Fabián.

Jugado el 28 de Agosto
Goles: 36' S. Acosta (p) y 38' Simioli
Expulsado: 65' Daivez por juego brusco
Cancha: Claypole (regular)
Árbitro : Mariano Seco (6)
Público: 2015
Resultado moral: Claypole 2-Victoriano Arenas 0