La "Pantera" Rosa
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  All Boys All Boys

La "Pantera" Rosa

Demasiado premio para All Boys, que se trajo un punto del Juan Pasquale al igualar en 1 ante Defensores. Sufrió a lo largo del partido en una noche caliente. Desábato fue una muralla y le contuvo un penal a Olivares. Brandán puso en ventaja al Albo y Cristian Sánchez anotó para el rojinegro. (Foto: Prensa All Boys)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Desábato fue determinante para que All Boys se lleve un empate a Floresta.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Salió a la carga desde el inicio en búsqueda de no dejar pensar al Albo. Plantó un 4-4-2 buscando las salidas del topo Aguirre y de Olivares, se fue acercando y haciendo dueño, empleando su recurso más potente: la pelota parada. La tuvo Benegas al principio desviando su remate. Después las intervenciones de Desábato fueron acrecentando su noche. Pero se durmió Mottes y una contra letal, hizo abrir el marcador para el de Floresta a través de Brandán. En la siguiente, Benegas estrelló su disparo en el travesaño, y tras el rebote hubo infracción a Olivares.  Penal sancionado y ejecutado por “maravilla” Olivares y contención de la pantera Desábato. Luego volvió a lucirse en otra tapada ante Olivares. Todo era intenso y situaciones por doquier para el local.
En la etapa final, volvió a lastimar con un remate del topo Aguirre, que Oneto encontró por milagro en la línea. Y seguía siendo dueño del partido, pero pudo festejar recién sobre los 22 minutos con el empate del ex Albo, Cristian Sanchez, trás aprovechar una falla defensiva poniendo justicia. Y continuó buscando aunque al final no le alcanzó y finalizó con una sensación de desconsuelo en el resultado final ya que fue merecedor del triunfo holgadamente.

ALL BOYS: La pasó mal en todo el partido y sacó un punto de oro. Dominado desde el arranque, Muñoz y compañía tuvieron que ponerse el overol para contener los embates del local. Buscó ser salida con Barrientos y que la pelota pasara por Brandán que fue mostrando chapa en cada réplica de Floresta. Y así marcó su calidad en su primera llegada al arco con el centro de Bianchi de memoria para él, quien sólo tuvo que empujarla. Después pudo estirar la ventaja con una acción que desaprovechó Oneto, donde se sancionó posición adelantada con algunas dudas.
La segunda parte fue un calco de la anterior. Oneto sacó una de cabeza de Aguirre que tenía destino de gol. Y el Albo no recuperaba y Bianchi no desequilibraba, entonces todo era depender de Brandán y aguantar el resultado en defensa. Pero no supo contenerlo y terminó padeciendo el empate en un error de Marcial. Ya sobre el final, abrochó su noche de suerte donde Desábato se la sacó a Ilarregui. Punto con sabor a victoria por lo sucedido.

EL PANTALLAZO
La parcialidad del Dragón volvió a ocupar la tribuna “Rodolfo Chiti” después de varios años con el condimento de ser un clásico. Unas 30 banderas entre las que mencionamos; “Saavedra”, “ Drago”, “Donado”, “Los Primos” y ” Florida”. Con el insulto clásico a su archirrival, la gente alentó “Y dale (4) De,  dale, dale, dale De, dale Dragón, Dragón”-
Del Albo unos 50 en la tribuna anexa a la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Mariano Monllor (5); Máximo Levi (5) (60’ Francisco Ilarregui) (6) , Maximiliano Centurión (5), Gonzalo Mottes (5), Rodrigo Mazur (5) (60’ Mauro Luque)(5); Cristian Sánchez (6) A (88’ Marco Rivadero), Martín Río (5) (60’ Nicolás Álvarez) (5), Agustín Benítez (6), Juan Manuel Olivares (4); Ezequiel Aguirre (6) (81’ Ramiro Rumbolo), Nicolás Benegas (6) A. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Nahuel Piethe y Ramiro Cáseres.

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (9) A ; Cristian Marcial (4), Tomás Oneto (5), Ignacio Vázquez (5), Lucas Ferrari (5); Fernando Barrientos (5) (69’ Hugo Soria), Matías Muñoz (6) A, Francisco Gatti (5) (69’ Marco Iacobellis), Fernando Brandán (7) (83’ Facundo González), Nicolás Barrientos) (5)(84’ Facundo Russo), Octavio Bianchi (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Cuevas, Agustín Morales, Miqueas González y Martín Comachi.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 26’ Fernando Brandán y 67’ Cristian Sánchez.
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Público: 3500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - All Boys 1