Claypole, el convidado de piedra
 Primera C Primera C  Luján Luján  Claypole Claypole

Claypole, el convidado de piedra

El Lujanero inauguraba su nuevo estadio y a pesar de no poder contar con el aliento de su gente esperaba quedarse con los tres puntos ante un Claypole que terminó aguándole la fiesta al imponerse por 2 a 0. (Foto: Alejandro Musso)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El manejo de pelota del Tambero en la mitad de cancha donde se hizo amo y señor de cada pelota en ese sector fundamental del rectángulo de juego.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Al igual que en sus últimas presentaciones lejos estuvo de mostrar una actuación convincente más allá que lograba maquillar esas actuaciones sumando puntos más allá de merecimientos o no. Salvo en esporádicas jugadas nunca logró abastecer con cierto riesgo a sus delanteros Simón Martínez y Juan Martín. Una vez López ante la lesión de Pighín debió improvisar a Sueldo como mediocampista ante la falta de un cinco promoviendo a su vez el debut del juvenil Román López en la zaga central.

CLAYPOLE: De la mano del “Burro” Javier Benítez, el Tambero demostró que está en alza y que sabe lo que quiere dentro del terreno de juego. Sacrificio y buen manejo de pelota, más el complemento necesario de Leonel Llodrá en la ofensiva fueron parámetros suficientes como para erigirse en un justo ganador en la casa nueva del Lujanero. Buena labor de Claypole que de encontrar la regularidad deseada puede llegar a dar de que hablar. 

EL PANTALLAZO
Por exigencia del APREVIDE el encuentro en el nuevo escenario del Club Luján se desarrolló a puertas cerradas. Por tal motivo unos cuarenta allegados al Lujanero se ubicaron en la única tribuna construida hasta el momento. Se destacó la presencia de Cristian Chimino -jugador de Arsenal de Sarandí- confeso hincha del Lujanero que aprovechando que su equipo no jugaba no quiso perderse el primer partido en cancha propia del club de sus amores. Del lado del Tambero una decena de allegados ubicados en uno de los laterales.

ESTADIO 1 DE ABRIL
El club Luján fue fundado un 1 de abril de 1936, por tal motivo el nuevo estadio inaugurado este sábado lleva por nombre el de ese día y mes. Aunque en principio sólo consta de una tribuna, en breve se construirán una cabecera y una platea lateral con cabinas de transmisión en la parte superior. Se encuentra ubicado en el barrio San Emilio y delimitado por las calles La Viudita, Pechito Colorado, Ruta Nacional 5 y en una de sus cabeceras por el arroyo Gutiérrez. En la mañana fue el bautismo oficial y entre glorias y ex presidentes de la entidad, se destacó la presencia del presidente del Club Social y Deportivo Flandria -Juan Bianchi- quien dijo presente en tal importante evento.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5) (85´Gonzalo Campos), Juan Bouvier(5)A, David Sueldo (6) (85´Nicolás Parodi) y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Coronel (4) (64´Marcos Giacovino), Maximiliano Pighin (4)(45´Román López (5)), Arturo Mendoza (4) y Gonzalo Pérez (5); Simón Martínez (5) (85´Gonzalo Cañete) y Juan Martín (5). DT: Pablo López. Suplentes: Matias Caputo y Nicolás Del Bue.

CLAYPOLE 2: Guillermo Pedelacq (6); Braian Urquiza (6), Facundo Simioli (5), Alan Ruefli (6)A y Matías Gal (5)(75´ Thiago Ordóñez); Javier Monzón (7)(68´Juan Cruz Iglesias), Facundo Garzino (6), Sergio Acosta (5)(70´Jonathan Benítez) y Sergio Alfonso (5)A; Leonel Llodrá (6) y Matías Coselli (4)(70´Benjamín Giménez). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Thiago Libares, Matías Sarmiento y Nahuel Paz.

Jugado el 3 de septiembre.
Goles: 31´ Facundo Garzino y 90´ Leonel Llodrá (p).
Cancha: Club Luján (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Público: A puertas cerradas. 
Resultado moral: Luján 0 – Claypole 1