Mercedazo Naranja
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Atlético Lugano Atlético Lugano

Mercedazo Naranja

Lugano piso fuerte en su visita a Club Mercedes: dió vuelta el partido por 2-1 y alcanzó la cima del Torneo Clausura. Alan Buonofiglio y Santiago Kojro marcaron los tantos del triunfo para los de Tapiales quiénes se ilusionan. Franco Gatti, de penal, había puesto en ventaja al Blanquinegro. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja supo golpear al inicio del segundo tiempo e inclinar la balanza a su favor.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: En una de sus primeras incursiones al área rival se encontró con una falta a su favor dentro del área y el penal que Franco Gatti aprovechó para poner al equipo en ventaja. Después complicó con algunos pelotazos, ayudado por el estado del campo de juego, pero no fue más que eso, le costó llegar al arco rival con peligro. En el ST entró dormido y lo pagó caro. Con el partido 1-2 intentó acomodarse y fue a presionar. Tuvo la pelota pero fue más voluntad que ideas claras y no le alcanzó para llegar a la igualdad. Mercedes sufrió su segunda caída en condición de local en su debut en AFA.

LUGANO: Desde el primer minuto fue en busca de ser el protagonista del juego, aunque se vió en desventaja prontamente, no se achicó. Siguió con su idea de juego y casi llega al empate con un tiro de Kojro que dió en el travesaño. Salió a disputar la parte complementaria con más actitud y tuvo su premio: un cabezazo de Buonofiglio y después una ejecución de Kojro le permitieron dar vuelta el marcador. Aguantó bien y no sufrió mayores sobresaltos. El Naranja se subió a la cima del Clausura, a la espera de la finalización de la fecha, y todo Tapiales se ilusiona.

EL PANTALLAZO
La gente del Blanquinegro acompaño en buen número teniendo en cuenta el día del partido, viernes, ésto debido a la realización de la fiesta del salame que se celebra en la ciudad durante el fin de semana. Unos 450 hinchas locales dieron el presente junto con 11 banderas, tirantes, bombos y humo negro desplegado a la salida del equipo y durante el ST. "La Banda de Merce", "La locura de ésta banda" fueron algunos de la trapos que su pudieron ver, junto a una bandera grande desplegada durante el segundo tiempo. En partes del cotejo se escuchó la prueba de sonido del festival del salame que se realizará al lado del predio del estadio de la Liga Mercedina. De la visita, unos 35 allegados los cuáles festejaron el triunfo una vez finalizado el encuentro. 

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (5); Emanuel Cabrera (5)A (73' Juan Román Cabrera), Nicolás Fedullo (5), Juan Pedro Gatti (5)A, Blas De Los Santos (4); Franco Gatti (6) (80´ Elías Velázquez), Elías Collazo (5)A (73' Germán Lucero), Nicolás Contardi (5)A, Laureano Torres (5); Nahuel Menseguez (4), Ignacio Rodríguez (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Juan Ignacio Dematei, Domingo De Paola, Franco Cruz.

LUGANO 2: Enzo De La Peña (6)A; Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (5), Alan Buonofiglio (6), Thiago Meletto (5)A; Brian Maciel (5) (62' Braian Rivainera), Jonathan Benítez (5), Martín Ruiz (6); Rolando González (6) (81' Kevin Ruiz), Agustín Cavalieri (5) (81' Juan Manuel Trento); Santiago Kojro (7) (65' Lucas Rodríguez). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Hugo Ramírez, Fernando Torres. 

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 17' Franco Gatti (p), 50' Alan Buonofiglio, 62' Santiago Kojro
Expulsados: Finalizado el partido: Nahuel Menseguez  y Jonathan Benítez 
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (mala)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (5)
Público: 500
Resultado Moral: Club Mercedes 0 - Lugano 0