Media clasificación en el "Bolzicco"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Media clasificación en el "Bolzicco"

Estudiantes, como local, venció por 1 a 0 a San Martín (San Juan) y quedó un poco más cerca de meterse en el Dodecagonal. Por lo pronto, superó la línea de los cuyanos con un partido menos que éstos. Tomás Bolzicco, de cabeza, rompió con el empate, que era justo. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa fuerza de voluntad que tiene un Estudiantes que ganó cuatro partidos de sus últimos seis en los últimos diez minutos de juego.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: No brilla de más, está ajustado y de los que está en el lote del medio para arriba es el que menos goles convierte. Es cierto todo eso, como también que sacó 18 puntos de los últimos 21 con la citada racha de goles sobre la hora o cerca del final. Esto por un recambio que puede mostrar fecha tras fecha y una gran condición física y moral. En lo que a esta tarde de sábado respecta, le costó el primer tiempo más allá de la voluntad de Castelli (casi hace un golazo de antología maniobrando en el área entre cuatro defensores). En la segunda parte metió los cambios que, sin aportarle brillo individual, sí mostraron que la intención colectiva era presionar más arriba. En el final, cuando el 0 a 0 ya le quedaba mejor al partido que en determinado momento estuvo cerca de perder, Lusnig desde la izquierda soltó el centro y Bolzicco se llenó la frente de gol. Triunfo y a otra cosa. Tiene 50 puntos cuando uno piensa que en 52 puede realizarse el "corte clasificatorio".

SAN MARTÍN (San Juan): Muy buen arranque de partido, con la presencia de Franco en el área rival, claro está que el ex River y Chicago malogró las dos que tuvo y a Giménez Bruera le sacó un disparo cruzado. Con alguna de esas, el Verdinegro hubiese coronado una media hora donde fue superior, pero no pasó. Por eso la segunda etapa ya lo mostró algo distante de ese buen desgaste inicial. Llegó menos (Giménez de taco lo tuvo y Brundo lo sacó), y en el final parecía conformarse con el punto, sabiendo la fortaleza que tiene como local donde le quedan seis puntos en disputa. Se le fue el partido de las manos, pero en esos choques en Pueblo Viejo radica su esperanza de ingresar al Dodecagonal.

EL PANTALLAZO
Buen marco con más de 2000 hinchas de Estudiantes, parejos entre el lateral que da a la vía y el resto del estadio donde hubo muchos socios. Aplausos para los homenajes que hubo: La camiseta por los 150 partidos a Facundo Pereyra y una con el número 2 al histórico defensor Juan Carlos Bravo, que recibió de los más veteranos el famoso cantito "Ole ole ole ole oleeee....el negro Bravo y su ballet".Del repertorio propio se destacó "Ingenieros, Floresta y Mataderos, a todos los del Pincha, nos chupan bien los huevos". Gran despedida. Treinta del Verdinegro.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Lucas Bruera (7); Delfor Minervino (5)A(68´ Diego López), Juan Cruz Randazzo (5), Stefano Brundo (7) y Lautaro Lusnig (6); Enzo Acosta (4)A(60´ Facundo Pereyra 5), Fernando Miranda (6), Sebastián Mayorga (6) e Iván Smith (5)(60´ Elías Alderete 5A); Alan Cantero (5)(60´ Franco Lonardi 5A) y Facundo Castelli (6)(75´ Tomás Bolzicco). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Iván Zafarana, Nicolás Pelaitay y Luca Andrada

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (6); Augusto Aguirre (5)(81´ Pablo Aranda), Matías Escudero (6), Jonathan Bottinelli (5) y Leonel Alvarez (6)(81´ Felipe Di Lena); Sebastián González (4)(90´ Pablo Ruiz), Ignacio Lago (5) y Sebastián Ramírez (6)A; Nicolás Franco (5)(65´ Ignacio Antonio) y Matías Giménez (6). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Francisco Rivadeneira, Richard Fernández, Maximiliano Galván, Sebastián Penco y Nahuel Tejada

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 91´ Bolzicco
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 2.200
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 1 - San Martín (San Juan) 1