Tristán Suárez, con la soga al cuello
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa Dálmine Villa Dálmine

Tristán Suárez, con la soga al cuello

Era un partido para despegarse del fondo, pero no le alcanzó. Empató 1-1 con Villa Dálmine, que hizo un negocio redondo: mantiene la diferencia con los de abajo y va olvidándose lentamente del descenso (Foto: David Nieva, Prensa Oficial Club Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El momento psicológico de Tristán Suárez. En otra circunstancia, era una goleada, pero nunca le terminó de salir la última jugada y así dejó pasar una gran oportunidad

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Hizo todo, pero le faltó lo más importante: acertarle al arco. Bien parado y con una idea ofensiva desde el principio, tuvo que sufrir por un cabezazo fallido de Montenegro, que habilitó al primer gol de Dálmine. Sin bajar los brazos, siguió atacando y generó fútbol, primero con Miranda manejando los hilos y de a ratos, con Oyola, pero no se le dio. En 20 minutos fue una tromba: Chapita mismo metió un tiro en el travesaño, Messiniti intentó de cabeza; el gol se presentía, pero la pelota no entraba. Con el zurdazo de Pantaleone después de un córner, Suárez se tiró de lleno en busca del segundo. Villalba ya era el conductor en tres cuartos de cancha, pero no hubo manera de redimir a Sosa. Intentó Bettini, con un tiro que el "1" visitante sacó del ángulo y Tomasini lo tuvo después de un córner, que no llegó a empujar. El partido se murió con la sensación que le faltó el último esfuerzo al equipo para quedarse con los tres puntos y el alivio de desprenderse de los últimos puestos.
     
VILLA DÁLMINE: Un equipo extremadamente limitado, con faltas de ideas para generar juego. Se encontró con un gol que cayó del cielo a los 15', con una gran definición de Molina, después de quedar mano a mano con Correa. La diferencia le dio otra tesitura al partido que tenía planeado, pero se ajustó a lo que necesitaba el juego: defender el resultado. Desde el fondo se trató de alejar la pelota lo más lejos del arco de Sosa y entre el goleador, Molina y Zárate trataron siempre de arreglarse arriba. Lentamente, con el pasar de los minutos, el equipo se fue retrasando en cancha hasta jugar y defender el resultado prácticamente dentro de su área. Los cambios permitieron que el equipo pueda tener más aire y resto para trabar un poco más arriba e intentar, de contra, generar llegadas. La falta de capacidad del rival en definir le permitió al Violeta terminar el partido con un empate que le sirve mucho más que a Suárez en la recta final del torneo. 

EL PANTALLAZO
Por incidentes en el partido anterior, se armó un estricto operativo de seguridad, con un detallado cacheo y sectores cerrados. 
La Banda de Suárez, como es habitual, en la tribuna de la calle Moreno, se empezó a colmar desde 30 minutos antes del pitazo. Sus vecinos, la 666, por el contrario, llegó con redoblantes y trompetas con el partido ya empezado.
La intolerancia por el gol en contra a los 15' empezó a aflorar en la cabecera con el grito de "Movete, Suárez, movete..."
El gol fue una descarga emocional para los casi 1200 que había en toda la cancha, pero los tibios aplausos del final demostraron la falta de optimismo en este tramo final.
  
TRISTÁN SUÁREZ 1: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6), Nahuel Tecilla (6), Gabriel Tomasini (6) y Nicolás Pantaleone (6); Mateo Montenegro (4) (85' Ángel Almada); Enzo Arreguín (6) (50' Leonardo Villalba, 5) Emanuel Molina (5) (78' Jeremías Fernández), Brian Oyola (6); Brian Miranda (6)(85' Nicolás Sánchez); Nicolás Messiniti (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Bacher, Brian Cucco, Iago Iriarte, Franco Quiroga. 

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (6), Facundo Gómez (6), Fernando Moreyra (6) y Diego Martínez (6); Rafael Sangiovani (5) (63' Federico Haberkorn), Laureano Tello (5) (88' Ramiro Arias) y Gino Olguín (6); Francisco Molina (6) (78' Gabriel Pusula); Juan Zárate (5) (63' Nicolás González) y Francisco Nouet (5) (88' Ezequiel D'Angelo, A). DT: José María Martínez. Suplentes: Francisco Salerno, Franco Costantino, Juan Franzoni, Juan Farías.

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 11' Molina, 53' Pantaleone
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Julio Barraza (7) 
Público: 1200
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Villa Dálmine 1