A Sportivo lo partió un "Rayo"
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

A Sportivo lo partió un "Rayo"

Sp Barracas pagó caro su ineficacia, se bajó de la punta y sonrió Muñiz. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol de Monti Aspiazu. Allí se sepultaron las esperanzas del Arrabalero. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó con mucha intensidad. De la mano de Bazán ganaba el medio y los puntas se las ingeniaban para generar peligro. Tanto Ledesma como Barrera probaron suerte con remates de media distancia y desviados. Hasta que a los 23´, Ledesma desbordó por derecha, centro que Roca alcanzó a manotear y Monti Azpiazu definió para el 1 a 0. Como si no fuera suficiente sorpresa, a los 35m Monti Azpiazu le ganó en la carrera a Correa y remató desviado cuando parecía que llegaba al segundo. El Rayo Rojo estaba haciendo un partido muy bueno desde lo táctico y metía miedo con el resultado a favor. Increíblemente, en el entretiempo, realizó cuatro cambios que lo llevaron a refugiarse decididamente en su campo y a apostar a alguna contra con Monti Azpiazu como bandera. Y, como era su mediodía ideal, a los 35m Monti Azpiazu encabezó una contra desde su campo, se llevó puesto a Niveyro en la carrera y definió por arriba del arquero, que la alcanzó arañar, pero igual entró. 2 a 0 exagerado. Como para reafirmar que todos los astros se alinearon a su favor, Romano le desvió un penal a Apa y el descuento rival llegó tarde. Dio el golpe de la fecha.

SPORTIVO BARRACAS: Obligado por su posición en la tabla, salió a buscarlo. Al minuto, Fleitas tuvo una chance y se fue arriba. Padeció la ausencia y el equilibrio que le da Báez en el medio y , de a poco, se fue apagando. El rival fue desnudando sus debilidades y lo pagó con el 0-1 parcial. En el ST, hizo todo el gasto. Arrinconó a su rival, le ganaba jugando por afuera pero no las terminaba bien en el área. Al minuto, se lo perdió Santa Cruz. A los 9´ una media vuelta de Apa se fue cerca. Dos minutos después, se le fue desviado a Núñez. A los 14´ Correa cabeceó a las manos del arquero totalmente sólo. A los 23´ Apa cabeceó al gol y, en su afán por querer darle el toque final, Correa la sacó sobre la línea. Parecía que llegaba al empate en cualquier momento y se quedó con diez, por la expulsión de Ybares. Llegó el 0-2 y parecía liquidado, más aún cuando a Apa le atajaron un penal. El descuento de Juárez fue para las estadísticas. 

EL PANTALLAZO
Escaso clima en el Ricardo Puga. La gente de Muñiz colgó seis banderas en el alambre(En que lugar habrá consuelo para esta locura-La Renga-). De la visita, unos 40 en su sector desde donde protestaron fallos del árbitro y se cruzaron alguna palabra con los locales. 

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Romano (6); Villegas Escudero (5)(58´ Desimoni 5) Guex (6)A, Furgencio (6)A y Albornoz (6); Malmoria (6)A, Bazán (6), Villafañe (5)(45´ Baigorria 5 A) y Barrera (6)(45´ Pogonza 5); Ledesma (6)(45´ Verdun 5) y Rafael Monti (9). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Miguel y Morales
SPORTIVO BARRACAS 1: Roca (4); Julián Rodríguez (5)A, Niveyro (5), Correa (5) y Núñez (4)(68´ Mitre); Fleitas (5)(57´ Vidal 5 A), Acevedo (4)(57´ Ybares), Suárez (4) y Álvarez (4)(45´ Juárez 5); Santa Cruz (5)A y Apa (5). DT: Sergio Colucci Suplentes: Balderrama, Elsegood y Durrutty. 

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 23´ y 80´ Rafael Monti y 93´ Juárez
Expulsado: 67´ Ybares 
Detalle: 91´ Romano desvió un penal ejecutado por Apa 
Cancha:  Atlas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Arbitro: Ramiro Maglio (4)
Público: 80
Resultado moral: Deportivo Muñiz 2 - Sportivo Barracas 1