El Lobo mostró las garras fuera de casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Lobo mostró las garras fuera de casa

Gimnasia de Mendoza derrotó por 1 a 0 a Guillermo Brown en Madryn y sigue escalando, aprovechando la derrota de All Boys. Los del Parque quieren eludir alguna fase del Reducido. (Foto: Prensa Guillermo Brown)

Por Sitio Andino

El Lobo superó esta mañana por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se mantiene en el tercer peldaño del clasificador general. Gimnasia y Esgrima cosechó tres puntos muy importantes, pero lo más destacado es que vuelve a mostrar un gran nivel futbolístico y a superar un difícil escollo fuera de casa.

El Lobo salió decidido a inquietar a Guillermo Brown desde el vamos, y así en pequeñas sociedades con Ciccolini como abanderado fue atosigando al local y haciéndolo retroceder palatinamente hasta sólo permitirle defender por exclusividad.
En el minuto 7 llegó la primera clara para el Lobo, que armó una jugada colectiva perfecta y terminó derivando en el ingreso de Galeano por el sector izquierdo del ataque y dentro del área, lo tomó de arriba y derribó Sandoná y el juez no dudó y sancionó la pena máxima. Se encargo de la ejecución Ciccolini, pateando al medio y con firmeza para decretar la apertura del marcador.

A los 14´otra vez un avance hasta la garganta de Guillermo Brown dejó solo a Galeano frente al arquero, y Perafán con excelente reflejos pudo ponerle el pecho y las manos al tiro del nueve y rechazar lo que era el segundo del juego.

Sobre los 25´un descuido defensivo de Gimnasia y Esgrima habilitó a González por derecha, este envío un centro preciso a la cabeza de Sandoná y el atacante desvío su golpe de testa, la jugada más clara en ataque para Guillermo Brown.

En el minuto 34 otras vez Ciccolini exhibió su jerarquía entró sin marcas al área grande y su definición de emboquillada se fue por el travesaño. Hasta el final de esta etapa el Lobo controló cada acción del juego y terminó mostrando una clara superioridad sobre Guillermo Brown.

En la segunda parte y en el minuto 9 un tiro de esquina al corazón del área chica pasó por la puerta del arco y nadie pudo empujarla para llegar al segundo tanto. En este parcial Gimnasia se paró decididamente de contragolpe, cedió el terreno pero compartió la pelota y con algunas variantes buscó trabajar el resultado. Lo pudo hacer efectivo con inteligencia y se terminó llevando tres punto claves en su pugna por ser el segundo o tercero del clasificador general.

GUILLERMO BROWN 0: Martín Perafán; Agustín Sandona (A)(60´ Franco Torres), Nicolás Herranz, Federico Mancinelli (45´ Facundo Rodríguez A) y Franco Pereyra; Rodrigo González, Juan Ignacio Silva (A)(73´ Gabriel Navarro), Renso Pérez (A) y Martín Rolle (A)(73´ Agustín Colazo); Sergio González y Flavio Ciampichetti (45´ Gonzalo Urquijo). DT: Javier Rodas. Suplentes: Facundo Perrone, José Villegas, Ezequiel González  y Gastón Benedetti

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Lucas Arce (88´ Tomás López), Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini (78´ Joaquín Varela), Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri (68´ Matías Nouet); Santiago Solari (88´ Bruno Liuzzi) y Mario Galeano (78´ Nicolás Romano). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Sebastián Giovini, Tomás Asprea, Ignacio Morales y Germán Rivero

Jugado el 11 de septiembre
Gol: 9´ Ciccolini
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Luis Lobo Medina