Un ¨Seleccionado¨ que no respondió
 Platense Platense

Un ¨Seleccionado¨ que no respondió

Platense era el gran candidato al título pero, salvo un pasaje de las primeras fechas, nunca jugó como para confirmarlo. Además realizó una cantidad exagerada de cambios de entrenador, cosa que también conspiró contra sus aspiraciones. (Foto: HEVA Imágenes)

La presión que genera el nombre Platense a sus propios jugadores, en la divisional no la debe causar nadie, aún tratándose de equipos de similar predicamento. Un plantel costoso e integrado casi en su totalidad por jugadores con chapa de referentes, no logró todavía hacerse cargo de esa candidatura. Es más, al receso llegó ¨con lo puesto¨ y agradeciendo que la rueda se haya terminado.
El tema técnicos fue una curiosidad, ya que pasó gente de diferentes perfiles y que seguramente habrá agrandado la confusión del plantel. Y la apuesta a jugadores veteranos (Balvorín - Barrientos) salió muy mal. Por ahora, en Platense solo se salva el gol que le aportan los puntas.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 encuentros. Ganó 7, empató 8 y perdió 5, marcando 19 goles y recibiendo 16.

EL DATO: Es el que más cambios de técnico realizó. Ya tuvo cuatro ciclos diferentes con 3 entrenadores.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 25. Con los 1800´ posibles están el arquero Claudio Flores y el defensor Gonzalo Peralta

EL GOLEADOR: Daniel Vega (9). Solamente uno de penal. Jugó los 20 partidos, pero en los últimos seis solo pudo aportar un tanto.

LOS TECNICOS: Empezó Pedro Damián Monzón, con 10 partidos, 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Mariano Rukavina tiene (entre sus dos pasos), 4 encuentros dirigidos, ganó 2, empató 2 y no perdió. Y Sergio Rondina dirigió 6 partidos: Dos victorias, un empate y 3 derrotas.

TARJETAS: Le mostraron 44 amarillas y 4 rojas.

COPA ARGENTINA: Quedó afuera y de la peor forma, perdió 1-6 ante Estudiantes en Caseros (solo Sacachispas ante Lugano y Deportivo Roca ante Independiente de Río Colorado ganaron un partido por más diferencia en lo que se lleva jugado de este torneo desde 2011). En la historia del certamen federal jugó 7 partidos, ganó 4, empató 1 y perdió 2, convirtiendo 11 goles y recibiendo 12.

EQUIPO BASE: Flores; Pansardi, Peralta, Talín y Mattiuzzo; Ruiz, Páez y Patricio Rodríguez; Melivilo; Vega y Matos.