El Porve no puede contra sí mismo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Porve no puede contra sí mismo

Con un hombre más durante casi una hora, los de Gerli no pasaron del empate en cero con Central Córdoba, comprometiendo cada vez más su permanencia en la categoría. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El escaso poder ofensivo del Porve, evidenciado aún más jugando once contra diez.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Pocas situaciones le serán más favorables de acá a que termine el torneo. Porque ya de por sí había mostrado cierta superioridad, con pelotazos frontales para que Blas Sosa hiciera trabajar a toda la defensa charrúa. El Porve insinuaba y a punto estuvo de concretar tras dos córner que obligaron a tres atajadas espectaculares de Giroldi para mantener el arco en cero. Parecía que el gol de los de Gerli estaba al caer, más aún tras la roja a Ríos. Sin embargo, a partir de la superioridad numérica, el equipo de Wallasch se apagó. Con su rival replegado ya no encontró espacios tan fácilmente. Le costó horrores generar juego asociado. Lo poco que exigió volvió a ser resuelto eficazmente por el "1" visitante. Ni los cambios ni el sprint final le sirvieron para, aunque sea, poner en serios aprietos a Giroldi. Empate con gusto a derrota que lo deja cada vez más cerca del abismo.

CENTRAL CÓRDOBA: Un poco por la inoperancia de su rival y otro poco porque de esa forma logró acomodarse mejor en la cancha, la roja a Ríos hizo honor al conocido refrán que dice que no hay mal que por bien no venga. Antes de ese episodio se había mostrado como un equipo endeble, que daba facilidades por los laterales, y que se sostenía únicamente por su arquero y por alguna reacción a tiempo de sus centrales. De atacar, ni hablar. Con uno menos se rearmó. Fue sólido defensivamente, tuvo más presencia en el medio y contó con alguna que otra chance de llevarse el premio mayor. No obstante, se aferró al empate, el cual obtuvo sin pasar mayores sofocones. 

EL PANTALLAZO
Agradable tarde para ver fútbol. Del Porve, 300 entre popular y platea. Colgaron 13 banderas como "Somos Familia", "Mel" y "Los pibes de Oncativo", 8 tirantes y una atravesada. Alentaron con "Yo soy de Gerli un barrio distinto, donde la gente toma vino tinto..". En el segundo tiempo hicieron sentir el "Jugadores la c... de su madre...". En la platea, varios anunciaban que Arenas también estaba perdiendo. Despedida dividida entre aplausos y silbidos. De Córdoba, 10.

EL PORVENIR 0: Cacace (6); Galvani (6), Bergés (5), Miguens (6)(63´ Ruiz Díaz) y Negrete (6); Di Pasquo (5)(70´ Catena), Mareco (6), Fantino (5)A y Gorgol (6)(60´ Alexis Coman 6); Blas Sosa (6) e Ismael Ortíz (6)(70´ Véliz). DT: Wallasch. Suplentes: 
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (8); Bogino (4)(80´ Mateo Komar), Killer (7), Osella (6) y Gonzalo Ríos (4); Bembo (5), Kaial (6)(87´ Cobelli A), Alegre (6)(87´ Cantarelli) y Gaitán (5)(61´ Tolosa 5); Di Vanni (5)(61´ Musso 6) y Villegas (6)A. DT: Vizcarra. Suplentes: Gastón Fernández y Parodi 

Jugado el 13 de setiembre
Expulsado: 35´ Gonzalo Ríos, por doble amarilla
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Nicolás Kresta (6) Acertó en la expulsión.
Público: 310
Resultado moral: El Porvenir 1 - Central Córdoba 0