Un triunfo que huele a salvación
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Un triunfo que huele a salvación

San Martín se impuso en Libertad y le sacó 8 puntos al colista El Porvenir cuando restan doce en juego. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Una contra y a cobrar para San Martín ante un Midland que jugó mal, no tuvo ideas y así y todo estrelló un balón en el travesaño en casa etapa.

QUE HICIERON: 
MIDLAND: Tuvo algo más el balón pero generó poco riesgo en un partido cerrado. En la primera parte sólo generó un apr de ocasiones: un remate de Brian Duarte que manoteó el arquero Walter Cáceres (reemplazado en el entretiempo por lesión) y la pelota dio en el travesaño y un disparo rasante de Rogoski junto a un poste. En la segunda mitad continuaron las impreciones y la falta de ideas del local, que recién se despertó en el final del cotejo y casi lo iguala a los 50 minutos, casi en la´ultima acción con una definnición de Molina por encima de Wilhem que rebotó en el horizontal. El campeón del Apertura sigue con su irregularidad en el Clausura y tiene más la cabeza en las semifinales del Reducido que en lo que resta del torneo. Habrá que ver cuál es la gravedad de la lesión del lateral derecho Sanchéz de Leòn, que fue suplantado muy dolorido en su rodilla derecha.

SAN MARTÍN: Jugó con el "cuchillo entre los dientes" y nada más, pues preocupó poco y logró el único gol del partido en una contra aislada en la segunda parte en la que dio la sensación de que Matías Giménez picó en posición adelantada. El ex Tigre y Boca escapó por derecha y asistió a Núñez que concretó con un toque rasante a los 27 minutos. En un trámite equilibrado aprovechó su chance y se llevó una victoria injusta pero valiosa de cara a la permanencia. El "Azul" se impuso luego de 4 presentaciones y además de dejar bastante atrás a El Porvenir (8 puntos) en la tabla acumulada, se colocó dos unidades por encima de Victoriano Arenas en dicho escalafón.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1200 personas en la tarde-noche de Libertad con 500 espectadores en la tribuna lateral, 600 en la general con 33 banderas  y quince tirantes y unas 70 personas entre el sector de butacas donde están lss cabinas y los que se hallaban debajo pegados al alambrado. De San Martín unos 30 allegados en las gradas del costado. La barra se hizo sentir durante todo el partido con especial énfasis en denostar a Deportivo Merlo e Ituzaingó en los cánticos. "Borombombombom (bis), el que no salta es de Merlo, Ituzaingó" se escuchó. También sonó el tema de Callejeros "los pibes haciendo la previa en la plaza del barrio, pasan los años y yo no me olvido, 50 partidos récord argentino...".Los hinchas empezaron a cantar unos instantes "movete Midland movete" tras el gol de San Martín, pero despidieron con aplausos al equipo. En el entretiempo, los directivos del local llevaron a cabo un homenaje al lateral de San Martín Andrés Siena, futbolista con pasado en el "Funebrero".

MIDLAND 0: Germán Cheppi (5); Juan Bautista Sánchez De León (6) (42' Joaquín Vignatti 5), Darwin Palacios (6), Andrés Falabella (5) y Jonathan Irala (5); Maximiliano Rogoski (6) (81´Federico Pellegrino), Mauro Frattini (5) A (67´Luis Jurchesen), Gerardo Martínez (5) y Brian Duarte (6) (81´Nicolás Nobile); Damián Salvatierra (4) y Leandro Leguizamón (4) (67´ Francisco Molina). Suplentes: Cristian Avendaño y Germán Mendoza.. DT: Matías Módolo-Sergio Orsini.                                                                                                             
SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (6) (45´Matías Wilhelm 6 A); Andrés Siena (6), Sergio Díaz (6), Dylan Maidana (5) y Lucas Benaducci (5); Lucas Chiaparo (6), Nahuel Barboza (5), Rodrigo Benítez (6) A (91´Nicolás Garnica) y Matías Giménez (6)(77´Matías Zaldívar); Lucas Sergi (4) (60´Brian Robles 6) y Lautaro Núñez (6) A. Suplentes: Matías Gómez, Facundo Ojeda y Tomás Domínguez. DT: Roberto Carboni- José Banegas.

(Jugado el 18/9)
Gol: 72´Nùñez.
Árbitro: Sebastián Habib (6).
Asistentes: Fabio Ventura y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Brian Rodriguez.
Cancha: Midland (buena).
Público: 1.200.
Resultado moral: 0-0.