Ferro le hizo perder el tren a Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro le hizo perder el tren a Madryn

El Verdolaga le ganó por 3 a 1 al Deportivo en Chubut y todavía tiene una ilusión de poder jugar la próxima edición de la Copa Argentina. Complicada la clasificación de los chubutenses al Reducido. (Foto: Ferro oficial)

Por Diario Jornada

Otra oportunidad desperdiciada. El 'Aurinegro' no tuvo una buena tarde en su estadio y perdió ante el 'Verdolaga' que llegaba a este partido con una racha de 4 derrotas en fila y misma cantidad de puntos por debajo de Madryn.

Para este duelo, el técnico Pancaldo realizó algunas variantes tras la derrota frente a Independiente Rivadavia. Rocaniere y Pruzzo retornaron en defensa, Migone aparecio por la izquierda y la vuelta de Michelena al once inicial que acompañó a Castillo en el ataque.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el encuentro arrancó sin mayores diferencias. Madryn salió a la cancha con su clasico 4-4-2, con un Castillo que fue uno de los conductores del ataque, mientras que en el lado visitante, un 4-3-3 ordenado defensivamente, Moreyra y Mosca hilvanando juego en el mediocampo y Enzo Diaz como referencia de área.

Sobre los 19 minutos, el 'Depo' inflo la red pero no valió. Michelena ensayó una pirueta que terminó en gol, pero el juez de línea lo anuló por presunto offside. Moreyra, portador de la nro '8' en el equipo visitante, empezó a generar problemas con su despliegue, buena técnica y luego de un córner, la pelota le rebotó a Rocaniere y Bonnin tuvo que volar para impedir el primero de Ferro.

En la respuesta rápida, el Aurinegro, generó otra ocasión de gol. Cozzoni llegó hasta el fondo por izquierda, sacó un centro bajo y Migone remató apenas desviado.

Cuando el reloj llegaba a los 45 minutos reglamentarios y parecía que ambos se iban al entretiempo sin sacarse ventajas, la visita logró abrir el marcador. Vázquez recuperó en el medio, cedió con Moreyra que habilitó de buena manera a Díaz, el '9' no perdonó y convirtió el 1-0 para irse al descanso con la mínima diferencia a su favor.

En el inicio del complemento, el equipo dirigido por Luciano Guiñazu estuvo cerca del segundo. Moreyra, de gran partido, jugó con Diaz, este asistió a Campos que intentó por arriba de Bonnin pero se fue por arriba del travesaño .

Los primeros minutos se tornaron favorables para el Verdolaga, que tras el gol salió al segundo tiempo con más confianza ante un Madryn deslucido desde lo futbolistico.

Pancaldo miró el banco, llamó a Necul, Jara, y más tarde Lucas González hizo su aparición para darle otro aire a la ofensiva. En uno de esas modificaciones, el DT acertó.

Cuando el equipo no encontraba los caminos para lastimar, de pelota parada vino la igualdad a falta de 15' para el final. Marinucci ejecutó un córner desde la derecha, González ganó en las alturas de cabeza y anotó el empate. 6to gol en el torneo para el delantero desde su llegada.

Pero la alegría duro poco, ya que a los 36 minutos, el ingresado Torres se metió dentro del área, Pérez Godoy le cometió una leve sujeción y ante la caída del jugador de Ferro, el árbitro José Carreras no dudó y cobró penal. Díaz no falló desde los doce pasos, marcó el 2-1 y el segundo personal de la tarde.

Ante este panorama, el DT de los madrynenses puso la última carta de ataque. Palacio entró en cancha y en el tiempo adicional, tuvo su oportunidad para el empate. Marinucci lo habilitó por derecha, definió ante la salida del arquero Miño que le ahogó el grito.

Madryn perdonó y en un contraataque en el minuto final, Ferro liquidó el pleito. El ingresado Giacone avanzó con pelota dominada, remató cruzado antes de ingresar al área y sello el resultado final.

De esta manera, Madryn malogró una nueva chance de acercarse a la zona de clasificación y ahora dependerá de si mismo y de otros resultados para estar en los playoffs. En la próxima fecha, el 'Depo' irá a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, el día domingo desde las 16 horas.

DEPORTIVO MADRYN 1: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere (A), Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo (A)(86´ Jonatan Palacio); Leonardo Marinucci (A), Rodrigo Migone (60´ Estanislao Jara), Gonzalo Cozzoni (70´ Lucas Pérez Godoy A) y Federico Recalde (A)(60´ Lucas Necul A); José Michelena (70´ Lucas González) y Rodrigo Castillo (A). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Juan Ojeda, Sebastián Hernández, Cristian González y Luis Dezi

FERRO CARRIL OESTE 3: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Gastón Moreyra (80´ Andrés Galetto), Claudio Mosca (66´ Lautaro Torres A), Kevin Vázquez y Martín Campos (80´ Walter Núñez); Lautaro Gordillo (60´ Lautaro Giaccone A) y Enzo Díaz. DT: Luciano Guiñazú. Suplentes: Luciano Jachfe, Ulises Yegros, Emiliano Ellacópulos, Federico Murillo y Lucas Román

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 1´y 84´ Enzo Díaz (el 2do de penal), 77´ Lucas González y 93´ Giaccone
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: José Carreras