A un paso de la permanencia
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Los Andes Los Andes

A un paso de la permanencia

Goleada del resucitado Los Andes que a dos fechas del final le sacó 6 puntos al colista J.J. Urquiza y superó por un punto a San Miguel en la tabla acumulada. (Foto: Los Andes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El primer tanto de Los Andes llegó relativamente rápido y ello le permitió jugar con mucha tranquilidad para liquidarlo de contra en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Perdió la marca en una pelota parada y sufrió la apertura de Los Andes. En un trámite con mucho roce no pudo doblegar a una última línea firme y dispuso de pocas oportunidades para anotar. Recién 0-3 abajo encontró algunos espacios y dispuso de un penal (mano de Digiano en su única mancha) que Nicolás Martínez disparó sobre el travesaño y otras ocasiones para descontar. Si ganaba se aseguraba su ingreso al Reducido y se metía en la pelea por entrar a la Copa Argentina. Como curiosidad estadistica cabe resaltar que Fénix recibió 4 veces a Los Andes y nunca le pudo anotar en dicha condición.

LOS ANDES: Lo planteó como un final ante  un equipo que también se jugó lo suyo. Abrió la cuenta en una pelota parada /falta dudosa) ejecutada por Francesco Celeste qu cabeceó Nicolás Digiano. A partir de allí el desarrollo se volvió muy áspero, con mucha marca y poco fútbol, y en ese contexto de fricció vieron la roja Celeste en la visita y Nahuel Pérez en el local por un encontronazo antes del final de la etapa inicial. En el segundo período exhibió una gran concentración y aplicación, Los cambios le dieron oxígeno al "Milrayitas, que de contra insinuaba y se mostró muy efectivo para convertir por duplicado y golear en un cotejo complicado. El ingresado Gianluca Caruso, mandó un centro que se desvió y le quedó justo al también venido desde el banco Gastón Ada para ampliar y casi sellar el triunfo con disparo bajo a un costado. Luego a Leonel Gigli le pegó el balón en la mano en el área y Nazareno Pompei anotó desde los doce pasos. De esta manera el "milrayistas" venció como visitante tras 17 salidas, obtuvo 10 de los últimos 12 puntos y le sacó 6 unidades de ventaja al colista J.J.Urquiza y una a San Miguel en la tabla general que condena al último a descender. El "Trueno Verde" es el próximo rival en Lomas, por lo que los dirigidos por el "Búfalo" Szeszurak se salvaran con sólo sumar un "poroto" o si "Jota Jota" no derrota a UAI Urquiza.

EL PANTALLAZO
En lo numérico 49 allegados de Fénix en la platea local de Deportivo Merlo y 48 de Los Andes en un extremo de la popular. Además, un muchacho vecino trepado a un árbol de la calle. La gente de Fénix se la tomó con el referí Gastón Iglesias por un par de fallos menores que favoecieron a la visita en los primeros minutos."No estarás arreglado, sabés cuanto le habrán puesto a este gordo", "inventate una para nuestro lado", "ya te llegó el sobre de Grossi" y "por algo lo hicieron jugar el lunes" fueron algunas de las frases que partieron de la platea junto a algunos insultos a Guillermo Szeszurak, relacionandolo con Víctor Stinfale por su pasado en Riestra, de parte de una persona que fue llamada y advertida por un uniformado en el entretiempo. Asimismo, luego del penal malogrado por Nicolás Martínez desde el sector de Los Andes contestaron irónicamente "está arreglado" y cuando alguien empezó a responder "si no arreglaban iban a jugar contra Victoriano Arenas", otro le dijo "dejá, no queremos problemas, ellos tienen barras". 

FÉNIX 0: Gianfranco Cao (4); Bautista Barros Schelotto (5) A, Oswaldo Pacheco (5), Leonel Gigli (4) A y Nicolás Martínez (4); Nahuel Pérez (4) (59´Ariel López), Roque Ovejero (5), Gonzalo Silva (6) y Martín Caramuto (4) (59´Santiago De Ossa 5); Franco García (5) y Facundo Gómez (5). Suplentes: DT: Guido Nogar, Enzo Pare, Luciano Pérez, Damián Pérez Roa y Ezequiel Cardozo. Pablo Solchaga.

LOS ANDES 3: Leonardo Romero (6); Facundo Ardiles (6), Leandro Lugarzo (6) A, Matías Presentado (6) A (75´Luciano Vargas) y Nicolás Digiano (7); Luis Pérez (5) (56´Gianluca Caruso 6), Cristian Canan (5) (75´Pablo Cortizo) y Alan Espeche (6) (61´Gastón Ada 7); Francesco Celeste (5); Iván Arbello (6) y Jonathan Morán (5) (56´Nazareno Pompei 6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Diego Barros. 

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 18´ Digiano, 71´ Ada y 74´ Pompei (p).
Expulsados: 44´ Celeste y Nahuel Pérez por agresión mutua.
Detalle: 82´ Nicolás Martínez desvió un penal.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena).
Árbitro: Gastón Iglesias (5).
Asistentes: Leonardo Frega y Matías Colonesse.
Cuarto árbitro: Diego Torres.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Fénix 1 - Los Andes 2.