El León volvió a rugir en la Copa
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Fénix Fénix

El León volvió a rugir en la Copa

Con una primera etapa para recordar, Ituzaingó venció 2 a 0 a Fénix y aseguró su participación en la próxima Copa Argentina. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ituzaingó supo cumplir el libreto, mostrando jerarquía y solvencia.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Ya asentado en el Reducido, no dudó en aprovechar la tarde para exhibir sus virtudes. Zaga segura (aún jugando con línea de tres), marca acertada y juego fluido en la zona de volantes y atrevimiento y explosión en los últimos metros. Abrió la cuenta con un córner ejecutado desde la izquierda, que transformó en grito Arias. Después de la apertura monopolízó las acciones. Con actuaciones destacadas como Soria, Piersigilli obligando por izquierda, más el atrevimiento de Maza. A los 30´, no extrañó que Nebot ganase arriba para establecer la siguiente emoción. Por si faltase algo, hasta casi un gol olímpico de Maza bien desviado por Cao. En el segundo tiempo relegó balón y terreno. Si bien no sufrió en demasía los embates rivales, Figueroa aportó seguridad en las más complicadas. La ofensiva quedó relegada a algunas réplicas esporádicas. No obstante, por lo expuesto, es un firme candidato en el Reducido si mantiene sus argumentos.

FÉNIX: No pudo, ni lo dejaron, hacer pie. En minutos iniciales avisó con un centro desde la izquierda que no conectó bien García. Cayó rápido en desventaja y no tuvo respuestas futbolísticas. Apeló al ollazo o a tratar de sacar el balón de zonas de riesgos. Con el 0-2 se adelantó visualmente en el campo sin encontrar el camino acertado. En el complemento copó campo ajeno, ayudado por los cambios. Dominio territorial y agresividad en la búsqueda como premisa. Tuvo chances de descontar vía García con remates de afuera, una llegada de Gómez tapada por el arquero y una colosal sucesión de pisadas de De Ossa trabada por la zaga Verde. De cualquier manera, pese a la voluntad, careció de claridad. Una tarde opaca dentro de una campaña aceptable, que lo obliga a esperar resultados de otros para saber si entra o no al Reducido.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Sacaan. Más de 30 banderas en los alambres. La platea cubierta en un 70 por ciento. En la popu, la barra con 18 trapos cruzados con las leyendas "La vida x los colores" y "La historia así lo demuestra". Le dieron apoyo a los suyos, recordando a Midland, Morón y Merlo. Efusiva despedida para el justo ganador. De Fénix algo más de 20 allegados.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); Nicolás Agorreca (6), Luciano Nebot (7)(65´ Leonel Córdoba) y Emanuel Mantovani (5); Pablo Despósito (6)A; Fernando Duré (5), Rodrigo Soria (8)(73´ Ezequiel Abal A) y Santiago Piersigilli (6); Jonathan Maza (7)(45´ Diego Serrano 5); Javier Arias (6)(65´ Matías Sandoval) y Nicolás Lugli (6)(73´ Matías Caro). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Matías Gelpi

FÉNIX 0: Gianfranco Cao (6); Bautista Barros Schelotto (5), Oswaldo Pacheco (5), Leonel Gigli (6)A y Nicolás Martínez (5)A; Nicolás Velazco (6), Roque Ovejero (5)(69´ Fernando Pasquale), Gonzalo Silva (5)A(83´ Damián Pérez Roa) y Luciano Pérez (4)(45´ Facundo Gómez 5); Franco García (6)(83´ Martín Caramuto) y Ezequiel Cardozo (4)(45´ Santiago De Ossa 6). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Guido Nogar y Lorenzo Monti

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 5´ Arias y 30´ Nebot
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 2.400
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Fénix 0