Aburrieron en el Bajo Núñez
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa Dálmine Villa Dálmine

Aburrieron en el Bajo Núñez

Defensores de Belgrano y Villa Dálmine no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. Francisco Molina, mediocampista de la visita, el hombre destacado del partido. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Dálmine hizo su negocio. Con un planteo inteligente, le cerró los caminos al local. Defensores careció de creatividad y se quedó con gusto a muy poco. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El equipo local intentó hacerse fuerte a partir de la pelota. Cuando la poseía ponía mucha gente en terreno antagónico y provocaba riesgo. Así fue como a los 4’ y tras una trepada del lateral Mauro Luque, llegó la primera opción con el cabezazo apenas afuera de Agustín Benítez. Un rato más tarde, el propio Benítez soltó el balón entre los centrales y puso mano a mano a Francisco Ilarregui quién definió al cuerpo del arquero Alan Sosa y se perdía increíblemente la apertura del marcador.
La pelota parada de Juan Olivares era otro recurso para Defe y un preciso centro suyo encontró a Luque, pero al testazo le faltó dirección. Fue lo más significativo en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
En el complemento, el rojinegro parecía no tener las ideas para lograr la victoria y así fue como Maximiliano Centurión terminó jugando de nueve. Todo un signo… 
Flojito partido del conjunto de Pablo Frontini, que el próximo domingo visitará a Almirante Brown en la Fragata. 

VILLA DÁLMINE: Jose María Martínez buscó que el viola sea un equipo corto y que jugara el partido lo más lejos posible de su área.
A los 10’ una buena jugada de Francisco Molina redundó en el cabezazo desviado de Fernando Moreyra. 
Recién sobre el final del primer tiempo, los de Campana volvieron a aproximarse a Mariano Monllor. Diego Martínez lanzó un centro razante que cruzó todo el área del Dragón y los jugadores que llegaban no pudieron conectar. Luego fue Gino Olguín quien remató pero de forma débil y defectuosa. 
En la segunda etapa, Dálmine siguió haciendo su juego y apostando a la contra. Una mala entrega de Emir Faccioli, propició la posterior habilitación de Francisco Molina a Laureano Tello que elevó su tiro. 
No hubo más para destacar. El violeta que lleva 6 sin perder, recibirá a Brown de Adrogué el próximo sábado 

El PANTALLAZO 
Tarde fresca en el estadio  Juan Pasquale. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo:“Dragón querido: yo daría la vida por vos”, “La banda hostil”, “Donado”, “La barra del Dragón”, “Bajo Núñez” entre otras…
En el instante previo al comienzo del partido,la parcialidad local gritó “El que no alienta a Defe, para que carajo vino…”
En el entretiempo se aplaudió a la hija de un recordado jugador de Defensores de la época del 20’: GerardoCaldas.
Sobre el final, tibios aplausos para despedir al equipo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Mariano Monllor (5); Nicolás Álvarez (5) (79’ Máximo Levi) , Maximiliano Centurión (6), Emir Faccioli (5) y Mauro Luque (6) (87’ Camilo Heredia);Martín Río (5) y Francisco Solé (4) (62’ Ramiro Rumbolo) y Agustín Benítez (5), Juan Manuel Olivares(5) A y Cristian Sánchez (4) (62’ Ramiro Cáseres); Francisco Ilarregui (4) (79’ Rodrigo Mazur)DT: Pablo Frontini Suplentes: Fernando Otarola, Alejandro Vallejos, Marcos Rivadero y Emiliano López. 

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (5) A, Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (6) y Diego Martínez (6) A; Laureano Tello (5)(84’ Francisco Constantino), Gino Olguín (5), Nicolás Bertochi (5) y Francisco Nouet (5) (69’ Juan Pablo Zarate); Federico Haberkorn (5) (69’ Rafael Sangiovani)  y Francisco Molina (6)(84’ Ramiro Arias)DT: José María MartinezSuplentes:Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Nicolás Gaitán, Ezequiel D’angelo y Juan Franzoni.

Jugado el 25 de septiembre
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: César Ceballo (6)
Público: 1800 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Villa Dálmine 0