"Copado" y ¿Reducido?
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

"Copado" y ¿Reducido?

Independiente Rivadavia le ganó 1-0 a Alvarado en el Gargantini, clasificó a la Copa Argentina y quedó muy cerca de entrar al Reducido. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia se recuperó de la dura derrota ante Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Bautista Gargantini, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro lo marcó Lucas Ambrogio y el resultado le permite a la Lepra asegurar un lugar en la Copa Argentina 2023 y quedar a un paso de jugar el Reducido por el ascenso.

El equipo del Parque tomó la iniciativa y generó la primera oportunidad de gol con un cabezazo de Zules Caicedo que controló el arquero Pedro Fernández.

A los 10' llegó el equipo visitante cuando el preciso remate de Solís se estrelló en el travesaño y luego remató Lucas Ambrogio, pero Mattia interceptó el balón cuando ingresaba Coronel por el medio del área.

A los 29' lo tuvo Nazareno Solís, pero sacó De Olivera al tiro de esquina y así se fue un primer tiempo en el que el equipo marplatense tuvo las ocasiones más claras.

Lucas Ambrogio, a los 9' del segundo tiempo, abrió el marcador para la Lepra con una gran definición y luego el conjunto local justificó el triunfo sin brillar.

Con este resultado, Independiente Rivadavia se ubica 8vo con 53 puntos y quedó a un paso de la clasificación al Reducido cuando faltan dos fechas para el final.

En la próxima fecha el azul visitará a Almagro en el estadio Tres de Febrero. Será el sábado 1 de octubre a las 19.10.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: De Olivera; Scolari, Zules Caicedo, Maidana (13´ Freytes) y Endrizzi; Fernando Luna (72´ Enzo Martínez), Turraca y Tonetto; Palacio, Coronel (72´ Galván) y Ambrogio (85´ Navarro). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Suraci, Hernán Ruben, Eladio Ramos y Verdugo
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Mattia, Robledo e Ihitz (66´ Valiente); Malagueño (89´ Astina) y Ariel Cháves (A)(72´ Araujo); Solís, Matías Rodríguez (89´ Irazoque) y Jorge Ramos; Victorio Ramis (66´ Vella). DT: Forestello. Suplentes: Tello, Menéndez, Vitale y Franco Ledesma

Jugado el 25 de setiembre
Gol: 9´ Ambrogio
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Rodrigo Rivero