San Miguel salvó la categoría
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Ituzaingó Ituzaingó

San Miguel salvó la categoría

El Trueno Verde superó a Ituzaingó por 2-0 en la última fecha de la Primera B Metropolitana y logró mantenerse en la divisional. (Foto: San Miguel oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La intensidad de San Miguel durante todo el partido para dominar territorialmente y saber imponer condiciones.

QUÉ HICIERON 
SAN MIGUEL: El equipo dirigido por Gustavo Coleoni comenzó desde el arranque dominando el partido. A los dos minutos de juego Lucas Scarmato cabeceó y el arquero Blengio salvó al córner. También contó con un remate de Matías Rojas que se fue por encima del travesaño y un disparó de Melillo desde afuera del área que pasó cerca. 
El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Primero lo tuvo Scarmato pero se le fue larga. Sin embargo, a los 12 minutos del complemento Iván Regules tiró un centro perfecto y Melillo cabeceó en forma impecable para poner el 1-0. Algunos minutos más tarde Scarmato pudo aumentar el marcador y sobre el final del encuentro Federico Sena se fue sólo de cara al arco y, con sutileza, puso el 2-0 definitivo. 

ITUZAINGÓ: Una actuación muy opaca por parte de la visita. En el primer tiempo no pateó al arco ni tuvo juego asociado para acercarse con peligro al arco defendido por Pucheta. Perdió el mediocampo y sufrió en defensa. En el segundo tiempo sufrió el primer impacto y tan sólo contó con una chance de gol a través de un remate de Rodrigo Soria que se fue por encima del travesaño. No tuvo reacción, los cambios no surgieron efecto y terminó cayendo por dos goles y sin atenuantes. 

EL PANTALLAZO
En una tarde muy calurosa y a pleno sol unas 4000 personas se hicieron presente en el estadio Malvinas Argentinas para alentar a San Miguel. Una salida a puro papel y con mucho color le dieron un marco excelente. El aliento fue constante y uno de los hits fue: Que esta tarde cueste lo que cueste que está tarde tenemos que ganar. En el segundo tiempo el partido se interrumpió a los 23 minutos porque un hincha se descompuso y hubo que esperar que la ambulancia regresara al estadio para continuar con el partido. La despedida fue a puro canto y a pura fiesta. 

SAN MIGUEL 2: Joaquin Pucheta (6); Juan Manuel Azil (5)(72´ Juan Bautista Arricau), Dixon Rentería (6)(86´ Matías Benítez), Rodrigo Chaco(5) e Iván Nadal (5)(72´ Nicolás Sainz); Iván Regules (7), Lautaro Chávez (5), Matías Rojas (5) y Federico Sena (5); Ezequiel Melillo (7)(72´ Efmamjjasond González) y Lucas Scarmato (6)(86´ Eduardo Méndez). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan Gonzalez, Brian Martin. 

ITUZAINGÓ 0: Matías Blengio (6); Nicolás Agorreca (5), Matías Caro (5)(57´ Diego Serrano 5); Leonel Córdoba (5) y Alan Ríos (5); Fernando López (4)(68´ Uriel Alonso), Ezequiel Abal (5), Rodrigo Soria (4) y Matías Sandoval (5)(68´ Alan Sotelo); Javier Arias (4)(57´ Matías Gelpi 5), Santiago Piersigilli (4)(75´ Franco Petrone). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Tomas Figueroa, Emanuel Mantovani. 

Jugado el 2 de octubre
Goles: 5' Ezequiel Melillo y 90' Federico Sena 
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 4000 
Resultado moral: San Miguel 2 - Ituzaingó 0