De mayor a menor
 Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

De mayor a menor

Dock Sud arrancó como para ser la gran revelación y comerse los chicos crudos, con 13 puntos de 15. Pero no pudo sostener ese gran arranque y se quedó de manera ostensible. Con nuevo técnico pero seguramente la misma idea, intentará reavivar la ilusión ya que, pese a todo, no está lejos. (Foto: HEVA Imágenes)

Un símbolo de lo cambiante del torneo, es la campaña de Dock Sud. Con una propuesta ofensiva, el equipo de Manuel Maddonni arrancó como para revolucionar la categoría, pero se fue quedando y terminó envuelto en derrotas y la medianía de la mitad de la tabla.
El arranque con 4 victorias en 5 partidos, no lo pudo sostener. Además no pudo contar por lesiones con varios hombres claves (Fleitas, Alvarez, Lorenzo), y si bien en ninguna cancha dejó de buscar el partido, muchas veces quedó descompensado y perdió algunos puntos sobre la hora (contra Excursio, CADU, Liniers...) que lo podrían haber tenido más arriba.
Ahora el técnico será Roberto Hernández, ex ayudante de campo, que tratará de reafirmar esos conceptos que lo llevaron al buen arranque, aún sabiendo que no puede descuidar el promedio.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 6, empató 6 y perdió 7. Convirtió 22 goles y recibió 27.

EL DATO: Obtuvo 13 puntos en las primeras cinco fechas y solo 11 en las 14 siguientes.

JUGADORES UTILIZADOS: Utilizó 25. El que más jugó fue Matías Borrajo, que estuvo en 1530´ de 17 partidos (nadie jugó ni 18 ni los 19)

EL GOLEADOR: Puesto compartido: Matías Fleitas, Federico Rodríguez y Luciano Alvarez conquistaron 4 tantos. El último de los nombrados hizo uno de penal.

TARJETAS: Le mostraron 57 amarillas (de los que más recibe en el ascenso, promedio 3,00 por partido) y vio cinco veces la roja (dos para José Nápoli)

COPA ARGENTINA: Ya quedó eliminado. Primero superó a Lamadrid por penales en Devoto tras empatar 2 a 2, y posteriormente cayó en Matanza 1 a 0 ante Laferrere. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros, no ganó, empató 2 y perdió 2. Marcó 4 tantos y recibió 6. Los cuatro partidos fueron de visitante.

EQUIPO BASE: Lorenzo; Borrajo, Mariano Martínez y Domínguez; Soto, Nápoli y Casale; Fleitas; Ruibal, Lutzky y Federico Rodríguez.