Hizo su parte pero se quedó sin premio
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Colegiales Colegiales

Hizo su parte pero se quedó sin premio

"Cole" ganó pero el triunfo de Armenio lo dejó sin el Clausura. El "Tricolor" fue el mejor equipo de la tabla acumulada pero arrancará el Reducido desde la primera fase, en la que recibirá en cotejo único a Acassuso. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un trámite de ida y vuelta Colegiales facturó primero y luego hizo valer su mayor jerarquía. 

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MERLO: Hasta el gol de Colegiales el trámite fue de ida y vuelta con el local yendo pero también recibiendo los ataques del rival. El "Charro" generó 3 situaciones de peligro pero no logró concretar. Pasada la media hora perdió la pelota al igual que en la segunda parte, en la que desnudó su impotencia y sólo tuvo alguna ocasión aislada en los pies de Díaz Grassano. El "Depo", que jugó ya sin chances de acceder al Reducido debido al triunfo de Acassuso del viernes, culminó el  certamen con una racha de 5 presentaciones sin victorias y 6 sin poder vencer como local.

COLEGIALES: Necesitaba ganar y esperar que Armenio no gane o igualar y que Armenio pierda con Los Andes por al menos dos tantos de diferencia para quedarse con el Torneo Clausura y el pasaje a las semifinales del Reducido. Fue a buscar el partido desde el vamos exponiéndose también. El arquero Desima le ahogó el grito a Lezcano a los 8 minutos y luego Torres tuvo sus chances con un par de remates a colocar. El citado Lezcano marcó el único gol con un zurdazo junto a un palo y tranquilizó a la visita, que de todas maneras ya sabía que Armenio había comenzado ganando. Colegiales manejó la pelota y estuvo cerca de ampliar el marcador en el tramo final del primer tiempo y en un par de oportunidades en la segunda etapa, incluyendo un remate en el poste de Martín Rodríguez, Merlo casi no lo complicó y así el "Tricolor" hizo su negocio en Parque San Martín pero desde Maschwitz no llegaron buenas noticias (Armenio goleó 3-0 a Los Andes) y por ende los dirigidos por Darío Lema terminaron subcampeones del Clausura. El elenco de Munro hilvanó su cuarta victoria en 5 encuentrss y el sexto cotejo sin traspiés.

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento de la hinchada de Deportivo Merlo con fuegos artificiales blancos y azules y el estreno de un telón. Antes del arranque del partido desde la popular local desplegaron dos banderas gigantes, una encima de la otra, la primera que decía la Banda del Parque con un  y la segunda, la nueva, con el rostro de Diego Maradona, el dibujo de las Islas Malvinas, el escudo del club y la inscripción "La Banda de Merlo haciendo historia". En la popular unas 800 personas con 32 banderas y cerca de una veintena de tirantes más bombos y trompetas. Además había 6 "trapos" del "Depo" en la popular visitante y uno en la platea. El flamante telón también fue desenrrollado desde los 13 minutos hasta los 20 del complemento, lapso en que los que se hallaban debajo del mismo no pudieron observar el cotejo. Se escuchó el tradicional "se viene la banda de Merlo (3), Parque San Martín" y algunos cantitos contra Midland. En la platea, adornada cn globos azules y blancos, se ubicaron 130 concurrentes y de Colegiales vinieron unos 45 allegados ubicados en un extremo de la cabecera visitante.  En el entretiempo la novena campeona dio la vuelta olímpica

DEPORTIVO MERLO 0: Facundo Désima (6); Lucas Reynoso (6), Sebastián Ibars (6), Gonzalo Zabala (5) A y Denis Brizuela (5); Santiago Kubiszyin (5), Marcos Macchione (4), Gabriel Arco (5) y Franco Colella (4) (57´Oriel Maldonado 4); Diego Aguirre (4) y Tomás Díaz Grassano (5) (64´Marcelo Arguello)  DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Sebastián De Luca, Cristian Seltzer, Franco Rodríguez y Daniel Garro.

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (6) A; Matías Machado (5) (45´Tiago Luna 5), Agustín Battipiedi (6), Juan Celaya (6) y Martín Rodríguez (7) A; Manuel Falón (6) (70´Ivo Kestler), Adrián Fernández (6), Fabrizio Palma (5) (45´Sebastián Martínez 6) y Lucas Lezcano (7)(74´Pablo Oro); Franco Caballero (5) (70´Axel Paiva A) y Juan Manuel Torres (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Cipriano Treppo. 

(Jugado el 2/10)
Gol: 28´Lezcano.
Árbitro: Mauro Biasutto (6).
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Maximiliano Benzoni.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena).
Público: 900.
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 Colegiales 2.