Ganó Midland en la noche de los golazos
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  L. N. Alem L. N. Alem

Ganó Midland en la noche de los golazos

El Funebrero derrotó a Alem y empieza a mejorar su forma de cara al desafío de la semifinal por el ascenso. La jugará con ventaja deportiva y en su estadio. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol olímpico de Nóbile a los diez minutos, le abrió el partido a Midland.
   
QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: No había mucho en juego desde lo numérico, pero sí era importante para que la dupla vaya encontrando algunos movimientos del equipo que en el Apertura salían muy aceitados. Así hizo mucha presión sobre la salida del rival y le generó dos llegadas, una de las cuales terminó en el corner que tiró Nicolás Nóbile. A partir de ahí fue dominador absoluto. Con buenas triangulaciones y juego colectivo, era superior a su rival. Por eso no extrañó que Leguizamón enviara el enésimo centro al segundo palo para que el "Chapa" Duarte la clavara de volea. Aflojó un poco con la presión y su rival, antes del descanso, logró descontar. En el complemento la cosa fue distinta, ya no tuvo esa frescura y el juego se hizo trabado, pero con el empuje de su gente desde afuera salió de ese momento y cerca del final Rogoski, desde afuera del área, cerró el partido con otro golazo más.

LEANDRO N. ALEM: Se sabe que es una temporada que tuvo un antes y un después de aquel partido con Luján y ahora deberá reordenarse en todos los aspectos. En este partido el que salió a escena con una buena actuación fue Núñez Quiroga poniéndose el equipo al hombro dentro de un plantel con bastantes jugadores grandes en edad. El equipo era superado pero logró el descuento con un penal ejecutado por Buono en un momento importante del partido. En el complemento trató de buscarlo pero, como en la mayoría de este Clausura, le faltó la profundidad necesaria.

EL PANTALLAZO
Hubo interna en la hinchada local, porque a dos cuadras del estadio había unas 150 personas retenidas por la policía sin poder ingresar y que serían de la facción de "Los Plagas". Dentro del estadio, unas 650 personas con muchas banderas en la cabecera y que cantaron gran parte del partido. En el segundo tiempo se levantó a gritar un pequeño grupito que estaba en la lateral, donde había menos público. Del Lechero 4 dirigentes y la transmisión partidaria.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Nahuel Avendaño (5); Jonathan Irala (5), Germán Mendoza (6), Luca Falabella (5) y Joaquín Vignati (4)A(45´ Franco Rodríguez 6); Maximiliano Rogoski (7), Luis Jurchesen (5), Nicolás Nóbile (8) y Brian Duarte (6)A(89´ Maximiliano Resquín); Leandro Leguizamón (7)(84´ Nahuel Galat) y Damián Salvatierra (6)(93´ Gerardo Martínez). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Pepe y Mauro Frattini

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (5); Nahuel Tríbulo (5), Dante Verón (6), Iván Rojas (5) e Ytalo Portillo (5)(75´ Franco Gómez); Nicolás Vidal (5), Lucas Scire (5) y Leandro Coronel (4)(65´ José Caspary); Matías Cuenca (4)A(80´ Matías Medina), Lucas Buono (5)(80´ Damián Galván) y Adrián Núñez Quiroga (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Mauro Villalba y Alan Martínez

Jugado el 3 de octubre
Goles: 10´ Nóbile, 36´ Duarte, 41´ Buono de penal y 91´ Rogoski
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6) Buena ubicación en el campo de juego
Público: 650
Resultado moral: Midland 2 - Leandro N. Alem 1