La clasificación de Riestra debe esperar
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La clasificación de Riestra debe esperar

El Malevo no pudo con un prolijo Guillermo Brown, y ahora deberá ir a cerrar su pase al Reducido a Rafaela, en donde le alcanza con un empate. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen planteo del visitante. No se desordenó ni con uno menos y echó por tierra siempre los intentos de Riestra.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Si ganaba se metía en el Reducido, pero no pudo tener las ideas necesarias para ganarlo. Fabbiani metió un once ideal donde no sacó, al menos al comienzo, a Gustavo Fernández de su posición de volante (Riestra espera la habilitación de Céliz que seguramente le dará muchas soluciones por ese sector). Le costó generar llegadas y encima quedó, de modo sorpresivo, 0-1 en el resultado. Tuvo que apelar a los cambios para encontrar alguna solución y de un corner muy finito (se le da la derecha al línea que de su posición vio que la pelota no salió toda), llegó al empate en medio de un partido que tomaba temperatura y donde su rival se iba a quedar con diez. En la segunda parte, la entrada de Bravo acentuó la idea que mejor interpreta, la de meter mucha gente en el área y obligar al rival a cometer infracciones, pero Guillermo Brown no cayó en la tentación y así le costó mucho generarle peligro extremo. Dos puntos perdidos que lo frenan en un camino que al Reducido lo hacía llegar muy bien.

GUILLERMO BROWN: Su chance de ir a Copa Argentina era muy escasa y quedó fuera de carrera con este empate, pero su presentación en el Bajo fue interesante. Leyó bien los espacios a las espaldas de los carrileros de Riestra, en especial con Rodrigo González que jugó un partido bárbaro y desarrolló una velocidad imponente. Así le sirvió el gol en la cabeza a Urquijo. Con el empate y la roja a Benedetti por una patada a Acuña con una jugada ya invalidada, parecía que el segundo tiempo le sería cuesta arriba. Pero se supo ordenar. Si bien lo dominaron territorialmente, casi gana el partido con un remate de zurda de Urquijo que pegó en el palo y recorrió la línea.

EL PANTALLAZO
Buen marco para el día y hora, aunque algo menos que en otros partidos. Unos 900 hinchas de Riestra. Los de la popu entonaron "Yo quiero que Riestra, ascienda a Primera / jugar en la Boca, y en Avellaneda, los p...de Saca, se quieren matar....". De la platea reclamos por lo que demoraba la visita algunas acciones, como "Cuándo lo vas a amonestar al arquero, a los 92" (olvidando que Perafán ya tenía amarilla). En el final primero una sensación de silencio por el empate, pero terminaron aplaudiendo y arengando al equipo a obtener la clasificación el sábado. De Guillermo Brown, quince allegados que pidieron un penal en el primer tiempo y aplaudieron al equipo.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Franco Agüero (5); Lucas Chaparro (-(29´ Leonardo Landriel 7A), Eric Tovo (6) y Yeison Murillo (6); Alberto Martínez (-)(29´ Gaspar Iñíguez 5), Fermín Antonini (5)(66´ Pedro Ramírez) y Rodrigo Insúa (4); Yonatan Goitía (5), Walter Acuña (4)(66´ Ramón González) y Gonzalo Groba (5)(45´ Gonzalo Bravo 5); Gustavo Fernández (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Matías Vega, Gustavo Benítez, Matías Zaninovic y Santiago Rodríguez

GUILLERMO BROWN 1: Martín Perafán (5)A; Franco Pereyra (6), Nicolás Herranz (6)A, Facundo Rodríguez (5) y Gastón Benedetti (5); Renso Pérez (6)A, Cristian García (6), Martín Rolle (5)(45´ José Villegas 5) y Sergio González (5)(78´ Franco Torres); Rodrigo González (8)A y Gonzalo Urquijo (6)(83´ Flavio Ciampichetti A). DT: Javier Rodas. Suplentes: Facundo Perrone, Agustín Sandoná, Federico Mancinelli, Ignacio Rodríguez, Gabriel Navarro y Esteban Obregón

Jugado el 3 de octubre
Goles: 15´ Urquijo y 41´ Tovo
Expulsado: 44´ Benedetti
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Nelson Bejas (4) A la expulsión se llegó porque se le fue un poco el partido de las manos.
Público: 900
Resultado moral: Riestra 1 - Guillermo Brown 1