Bianchi "rosado"
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Bianchi "rosado"

All Boys derrotó a Santamarina 1 a 0 y lo dejó prácticamente en el Federal A. Octavio Bianchi le dio el triunfo al de Floresta a falta de una fecha para finalizar el certamen. El de Tandil quedó en la puerta del descenso y necesita que Tristán Suárez no sume. (Foto: All Boys oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Tener un goleador con jerarquía hizo la diferencia frente a los arcos.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Cerró el torneo invicto en calidad de local venciendo al más débil de la categoría. Ganó sin merecerlo en un partido discreto que no contó con el protagonismo que ofreció en el campeonato, jugando un partido para el olvido. Muy flojo en el mediocampo, otorgó muchas ventajas en defensa que, si no fuera por su arquero López, el panorama hubiese sido muy distinto. Y cuando el aurinegro lo apremiaba, apareció el olfato de su goleador para darle la ventaja trás una habilitación de Barrientos. Después siguió marcando mal, sin funcionamiento, con Brandán que se enredaba entre los defensores rivales y se fue al descanso sólo con la diferencia de Bianchi.
Para los segundos 45, el desarrollo continuó consolidándose más cerca del arco de López, por lo que preocupaba que el de Floresta seguía sin tener la pelota. Recién pudo mostrar algo de juego a partir de los ingresos de Russo y González que le aportaron dinamismo. Contó con una contra inmejorable para sentenciar el pleito, pero Bianchi la desperdició. Por último, ya con el rival diezmado por las expulsiones y su presente, pudo guardarse una victoria que lo deja bien posicionado para el reducido finalizando sin perder en el Islas Malvinas.

SANTAMARINA: Fue un reflejo de lo que resultó en el campeonato. La inoperancia en la definición le pasó factura, donde tanto Alustiza como Gagliardi no supieron resolver las 2 situaciones más claras que tuvieron frente a López en el primer tiempo. Ya en el segundo, con un rival que no presionaba, se adelantó en el terreno y sus jugadores volvieron a contar con oportunidades frente al arco, a través de remates de Sayago y Alustiza. La definición fue siempre errónea, no sabiendo capitalizar las contadas situaciones presentadas. Limitado en la recta final, se descompaginó y la consecuencia venidera fueron las expulsiones sobre el final, la paciencia por el piso, condenando al de Tandil casi a despedirse de la categoría.

EL PANTALLAZO
"La Peste Blanca" le dio color a la noche en el Islas Malvinas. Unas 35 banderas con 20 tirantes, con las banderas para mencionar:” Sanabria”, “Parque Avellaneda”, “Los Albos del norte”, “ Pato Sgarra Pte”, entre tantas que acompañaron la noche en que unas 8000 personas desplegadas en todos los sectores despidieron al de Floresta con “ Y Dale, dale blanquinegro, hay que poner más huevo, la banda está de fiesta, queremos dar la vuelta…”
De Santamarina, 35 allegados en la tribuna visitante.

ALL BOYS 1: Alessandro López (7); Hugo Soria (4), Tomás Oneto (4), Leandro Martínez Montagnoli (4) y Cristian Marcial (5); Marco Iacobellis (5)(67’ Facundo Russo); Matías Muñóz (5)A, Fernando Barrientos (6) y Nicolás Barrientos (5)(67’ Facundo González); Octavio Bianchi (6)(90’ Martín Comachi) y Fernando Brandán (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Leandro Pereira, Brian Kreiman, Alexis Melo, Lucas Cuevas, Santiago Rodríguez y Miqueas González.

SANTAMARINA 0: Juan Pablo Mazza (5); Lucas Vallejo (5), Mateo Palmieri (6), Emilio Mac Eachen (5) y Agustín Jara (5)(74’ Ezequiel Saporiti); Alexis Vega (4)(58’ Braian Maidana 5), Agustín Sansoni (6)(82’ Tobías Coppo), Santiago Sayago (6)A y Facundo Leiva (4)(45’ Alan Bonansea 5); Alejandro Gagliardi (4) y Matías Alustiza (5)A(82’ Guillermo Villalba). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Santiago Casal, Agustín Osinaga, Federico Rotela y Guillermo Santillán.

Jugado el 3 de octubre
Gol:  36’ Octavio Bianchi
Expulsado: 81’ Lucas Vallejo, 91’ Emilio Mac Eachen y 93’ Alejandro Gagliardi
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (6)
Público: 8000
Resultado moral: All Boys 1 - Santamarina 1