Paraguayo se despidió con una goleada
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paraguayo se despidió con una goleada

Como visitante, el Guaraní dio su última función del año aplastando 4-0 a Muñiz en la cancha de Atlas. (Foto: Brian Serrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En 25´, Paraguayo sacó dos goles de diferencia ante un equipo alternativo de Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Era un partido que solo le servía para cumplir con el fixture y guardó jugadores pensando en el Torneo Compelemtno, que le da un lugar en la Copa Argentina 2023 al ganador. Por eso, debutó en el arco Uriel Sariego Ferreyra con tan solo 16 años de edad, que poco podía hacer pero así y todo tuvo algunas buenas intervenciones. El partido nunca tuvo equivalencias futbolísticas serias y por eso el abultado resultado adverso.

DEPORTIVO PARAGUAYO: A los 12´ de juego, un pase filtrado de Matías Digangi, la figura de la cancha, para que defina Haseney y 10´ más tarde el segundo lo hizo Aaron Caraballo tras un buen centro de Barrionuevo. Todavía faltaba la mitad del primer tiempo y ya ganaba 2 a 0. Aflojó el ritmo y en el complemento casi sin despeinarse se aprovecóo dos veces más de la débil formación del rival para cerrar una temporada muy mala, porque de 11 equipos solamente Paraguayo, Juventud Unida y Mercedes -por ser invitado- no jugarán el Torneo Complemento.

EL PANTALLAZO
Una tarde de sol hermosa en Las Malvinas. Día laborable y el local Muñiz ya estaba clasificado. Solamente 28 personas en la platea y otros 14 en el alambrado perimetral. Del Guaraní, acompañaron a la delegación hasta 14 allegados y cuatro periodistas partidarios.

DEPORTVO MUÑIZ 0: Sariego Ferreira (5); Miranda (5), Meza (4)A, Barreda (4)(56´ Sánchez 5) y Picca (5); Baigorria (5), Pogonza (4)(56´ Barreyro 5), Desimoni (4)(56´ Ayala) y Malmoria (5); Acuña (-)(29´ Martino 4A) y Verdún (5)(65´ Godoy). DT: Insaurralde. Suplentes: Romano y Gauto
DEPORTIVO PARAGUAYO 4: Mansilla (6); Villasanti (5)(70´ Matías Rodríguez), Cáceres (5), Martín Rodríguez (6) y Espinoza (4)A; Barrionuevo (5), Digangi (7)(81´ Bravo), Stábile (5)(70´ Estrada A) y Caraballo (6); Haseney (6)(78´ Tossi Jadué) y Lieve (6)(78´ Hernández). DT: Cembal. Suplentes: Portillo y Canosa

Jugado el 4 de octubre
Goles: 12´ Haseney, 22´ Caraballo, 62´ Lieve (p) y 75´ Estrada
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Gonzalo Creimerman (7)
Público: 60
Resultado moral: Muñiz 1 - Deportivo Paraguayo 4