Un triunfo que no alcanzó
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  San Telmo San Telmo

Un triunfo que no alcanzó

San Martín (San Juan) hizo lo suyo venciendo 2-1 a San Telmo, pero la victoria de Riestra en Rafaela lo dejó sin Reducido. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

Con dos goles de Matías Giménez, San Martin venció 2 a 1 a San Telmo, pero se quedó fuera del reducido porque Rafaela perdió con Riestra. Ahora el Verdinegro se despide hasta el 2023.

El Conjunto Verdinegro se despide de la temporada y con la amargura de no haber podido clasificar cuando peleó hasta el final pero no le alcanzó.

En la primera parte poco pudo hacer San Martín, que estuvo lejos de jugar al nivel que habia mostrado en partidos anteriores.

En el final de la primera parte, Lemos  lo tocó casi cuando ingresaba en el área a Zurbriggen y el árbitro cobró penal para el Telmo

Ramiro López se hizo cargo de la ejecución y no falló para marcar el 1 a 0 en contra para San Martin.

En el complemento Raúl Antuña movió el banco y con los ingresos de Franco y Aguirre cambió el esquema y se volvió mas ofensivo para buscar mas arriba el empate.

Lo consiguió a los 15 minutos con una buena jugada de Nicolás Franco que llegó hasta el final para dejarla servida para que la empuje solamente  Matías Gimenez.

Todo era de San Martín y el segundo estaba al caer porque generaba una acción detras de otra.

Y el segundo gol llegó. Fue en un pelotazo de Avellaneda y el taco de Franco que lo habilitó a Matías Giménez que definió muy bien para dar la vuelta la historia.

Sin embargo la historia que venía en franca levantada y los animos estaban por las nubes. Pero las malas noticias llegaron desde Rafaela con un gol de Riestra que dejaba a San Martín afuera del reducido.

El pitazo final del arbitro Monzón dejó el sabor amargo porque la alegría de haber ganado se derrumbó con el segundo gol de Riestra lejos de San Juan lo dejaba definitivamente afuera a San Martín y se despide de este 2022.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Avellaneda; Alejandro Molina (69´ Penco), Richard Fernández, Bottinell y Leonel Álvarez (45´ Augusto Aguirre); Tomás Fernández (14´ Francisco Ramírez), Lemos (45´ Nicolás Franco), Martín Rivero y Sebastián González; Matías Giménez (83´ Ignacio Antonio) y Lago. DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Pablo Ruiz, Jeremías Rodríguez Puch y Acosta
SAN TELMO 1: Sultani; Zurita, Paiz, Hertel (64´ Canavesio) y Villagra; Ramiro López (83´ Pugliese), Toledo, Ramiro Luna (A)(83´ Rueda) y Cristian Medina (A); Santiago Nagüel (77´ Rodrigo González) y Zurbriggen (77´ Cañete). DT: Lisa. Suplentes: Moreyra, Lazarte, Yangali y Laborda

Jugado el 8 de octubre
Goles: 44´ Ramiro López (p), 61´ y 75´ Matías Giménez
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela