Despedida a "Grana" escala para Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Almagro Almagro

Despedida a "Grana" escala para Ferro

Digno cierre para el Verdolaga, que venció 2 a 0 al clasificado Almagro. El Tricolor jugará, con ventaja deportiva, ante Independiente Rivadavia en Ingenieros. (Foto: Ferro oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Los resabios del viejo Ferro que tuvo en Kevin Vázquez la juventud y la experiencia de Grana como Enzo Díaz para un cierre decoroso frente a su gente contra un Almagro con la cabeza en el Reducido. 

QUÉ HICIERON
FERRO: El equipo de Guiñazú tuvo en sus valores jóvenes (Jachfe, Tarón, Vázquez y el Pocho Román) una base interesante sobre la que asentar lo más sólido. Grana jugó con el corazón y marcó un golazo a pura emoción. En todo el primer tiempo superó de manera amplia a un rival atado a una tesitura fuerte. Ese 4-1-3-2 dejaba espacios para sus desequilibrantes que no se cansaron de tirar chiches. Ferro fue ese equipo del año pasado y que logró en algunos pasajes de este torneo ser. En el complemento sintió el trajín y su rival intuyó que no podía sostener esa intensidad. Y ahí emergió de nuevo los problemas que atravesaron una campaña floja. Los costados y la contención. Almagro empezó a filtrarse y llamaron a Jachfe que contuvo un cabezazo a quemarropa. Los cambios para meter dinámica. El paso de los minutos fue jugando en pos de aguantar el resultado y relegó toda chance de ataque. Pero en el revoleo final tuvo paciencia para que Vázquez arme juego y asista a Enzo Díaz que puso el 2-0 final con un toque suave al palo más lejano de Emiliano González. Beso al escudo y emoción del goleador que deberá volver a Tigre. Ganó Oeste en el cierre. Un equipo que con los de arriba hizo muy bien las cosas y dejó de manera increíble algunos con los colistas. En la próxima temporada buscará regresar a lo que considera propio: la Primera División.

ALMAGRO: El equipo de Norberto Paparatto cerraba el torneo y dependía para ver el destino de los distintos cruces del Reducido. Salió dormido y como sin intensidad para disputar la pelota. Lento. Tarón hizo lucir al arquero González y de una bomba de Grana vino la desventaja parcial. 4-2-3-1 con Servetto arriba solito. Ni Rueda o Conechny acompañaron bien y solo se destacó la entrega de Dematei. De la mano del Vikingo vino la más importante en el complemento dónde nadie pudo puntear un centro muerto o ese envío que pasó entre dos jugadores que se arrojaron para sentenciar a Jachfe. Tres cambios para descomprimir aunque todos siendo pieza por pieza casi. Luchó bien y con Bolívar metido en la distribución como para cortar fue que crecieron los de José Ingenieros. Pero no pudo empatar el asunto y en la última sufrió el golpe final de Díaz. Un paso atrás cuando podía hacerlo. De ahora en más se juega la chance de la vuelta a la Liga Profesional porque por octavos recibirá a la Lepra en el Estadio 3 de Febrero con la ventaja deportiva el próximo domingo.

EL PANTALLAZO
Una noche agradable en el clima con un poco de fresco. Muchísima gente llegó con el partido a punto de empezar. 35 banderas adornaron el Etcheverri con 7 tirantes verdes y blancos con 3 cruzadas. "Plaza Rojas", "La Banda de mí Barrio", "La tradición del Oeste" y "No lo traten de entender". Aliento permanente y cantos dirigidos hacía Vélez. La despedida fue a puro aplauso y "vamos vamos los pibes vamos vamos los pibes". Ovación mayúscula para Hernán Grana. De Almagro unos 20 allegados. 

FERRO 2: Luciano Jachfe (6); Hernán Grana (8), Nahuel Arena (5), Misael Tarón (6), Federico Murillo (5) A (84' Mariano Penepil); Kevin Vázquez (7); Lucas Román (6) (73' Walter Núñez), Martín Campos (6) (59' Nicolás Gómez 6), Gastón Moreyra (5) (59' Lautaro Torres 5); Enzo Díaz (6), Lautaro Gordillo (6) (84' Daniel Villalva). DT: Luciano Guiñazú. Suplentes: Lucas Ruíz, Ulises Yegros, Emiliano Ellacópulos y Tomas Martínez. 

ALMAGRO 0: Emiliano González (5) A; Leonardo Ferreyra (5) A (68' Nahuel Basualdo A), Facundo Giacopuzzi (4), Sebastián Valdéz (5), Nicolás Dematei (6); Agustín Bolívar (6) (79' Gonzalo Giménez), Juan José Ramírez (4) (68' Emanuel Mercado); Maxi Rueda (5) (73' Enzo Fernández), Federico Boasso (5) A (68' Franco Sivetti), Tomás Conechny (5); Nicolás Servetto (6). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca, Facundo Fabello y Juan Da Rosa. 

Jugado el 11 de octubre
Goles: 17´ Grana y 93´ Enzo Díaz
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Público: 4.500
Resultado moral: Ferro 2 - Almagro 1

ENZO DÍAZ (Ferro): "Queda una sensación de amargura porque teniendo semejante equipo y no estar peleando por un ascenso es una derrota muy grande para nosotros. El fútbol es asi. A veces se da, a veces no"