El CADU es pura ilusión
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Fénix Fénix

El CADU es pura ilusión

Defensores Unidos se impuso 1-0 sobre Fénix y accedió a las semifinales, donde se medirá con el flamante ganador del Clausura, Deportivo Armenio. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol del del Celeste al finalizar el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió a realizar el gasto del partido pero su rival no se replegó en su campo y le fue achicando espacios. Los delanteros bajaban hasta 3/4 de cancha. Para colmo el "Negro" Velázquez no estaba en su mejor tarde y le costaba generar situaciones de gol claras, mientras Ortigoza ganaba las espaldas de los volantes rivales no tenía conexión ni con Maceli, ni Martín Giménez, entonces terminaba tirando centros frontales para Velázquez. No obstante, lo tuvo con un cabezazo de Veláquez que Cao sacó al córner y un disparo de afuera del área de Maceli que pasó cerca del palo derecho. Hasta que llegó la jugada de la polémica en tiempo adicionado, que jamás se marcó, porque en la jugada previa al córner el balón (según el reclamo del banco de suplentes visitantes) se había ido. Se ejecutó el córner, cabezazo de Zadel que sacó con mucho esfuerzo Cao y en el rebote el mismo Zadel, desde el piso, la volvió a empujar a la red, tras roce en un defensor rival, para el 1-0. En el complemento, las protestas y las faltas fueron moneda corriente. Se peleó y se luchó más de lo que se jugó. Cuando Fénix se quedó con un hombre menos, promediando el complemento, tampoco encontró ese lugar de más. Se fue metiendo en su propio campo, apostando al contragolpe para poder liquidarlo. Lo tuvo sobre el final Escobar pero la gambeta le terminó quedando larga. Luego, se lució e hizo el gol de la clasificación y la figura del partido, Damián Zadel, para aguantar la ventaja mínima. Ahora deberá encontrarse con el Armenio en semifinales.

FÉNIX: Se paró con un claro planteo de juego: un 4-4-2 pero con mucha movilidad de los volantes, cubriendo espacios en su propio campo y proyectándose con los mismos en ataque. Los defensores centrales tenían bien tomado al 9 rival y siempre uno hacía de líbero para salir de abajo. Usó mucho al arquero Cao, que tiene buen pase corto y largo, y los laterales con el balón en poder del equipo dirigido por Pablo Solchaga, también se animaban a pasar al ataque alternadamente. Si bien fue superado por su rival en la etapa inicial, y al margen del gol con polémica incluida, no sufrió demasiadas zozobras. Por su parte, en ataque fue muy poco lo generado en la etapa inicial. En el complemento, obligado a buscar la igualdad, se adelantó unos metros y podía sufrir con algún contragolpe rival. A los 22', Pérez Roa dejó al equipo con un hombre menos pero Solchaga se la jugó sacando un defensor. Pasó a defender con línea de tres. Los ingresos de Monti y Pasquale en mitad de cancha le hicieron bien pero CADU supo reagruparse en su propio campo, le achicó espacios y conservó la ventaja. Se quedó afuera del reducido pero lo luchó hasta el final.

EL PANTALLAZO
Una fea tarde en Zárate con una lluvia por momentos muy intensa no fue excusa porque el gigante de Villa Fox lució repleto en todos los sectores de la cancha. Cantaron y alentaron mucho al equipo los casi 100' de juego. Todos los alambrados lucieron repletos de banderas, con bombos y trompetas le dieron algo de color y calor a una fea lluviosa.  Si tenemos en cuenta que en zona de cabinas entre todos palcos y periodismo acreditado, otro centenar de personas se hicieron presentes. Excelente despedida al equipo. 

DEFENSORES UNIDOS 1: Henricot (6); Juan Cruz Ponce de León (6), Laumann (5)A, Zadel (8) y Olivera (4); Priori (4)(62´ Coronel 5), Macelli (5), Ortigoza (6) y Schiavoni (5)(75´ Bulgarella); Martín Giménez (5)(85´ Escobar) y Velázquez (4)A. DT: Savio. Suplente: Aquino, Alarcón, Felipe Fernández Palazuelo y Osuna
FÉNIX 0: Cao (7); Barros Schelotto (5), Pacheco (6), Gigli (5) y Nicolás Martínez (4)(79´ Pasquale); Pérez Roa (4); Velazco (5)A, Gonzalo Silva (5) y Caramuto (4)(61´ Monti Azpiazú 6); De Ossa (7) y Franco García (6). DT: Solchaga. Suplentes: Nogar (A), Ovejero, Azcurra, Nahuel Pérez y Enzo Pare

Jugado el 15 de octubre
Gol: 45´ Zadel
Expulsado: 67´ Pérez Roa, por agresión
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (4)
Público: 2500
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Fénix 1