El Lobo, adentro
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Lobo, adentro

Gimnasia (Mendoza) empató 1-1 con Deportivo Morón y y logró su clasificación a cuartos de final. Ahora, se medirá nada más y nada menos que contra Independiente Rivadavia. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima consiguió este domingo cumplir con el objetivo de superar la serie de octavos de final frente a Deportivo Morón, para avanzar en el Reducido de la Primera Nacional.

El Lobo, con ventaja deportiva por su posición en la fase regular, igualó 1-1 con el Gallito y sacó boleto para los cuartos de final.

El equipo de Luca Marcogiuseppe recibió un duro golpe por parte de Deportivo Morón, cuando Tobías Zárate, a los 12’ de la primera etapa, capturara un rebote en el área de Tomás Giménez, para adelantar con al Gallito en el marcador.

La respuesta de Gimnasia y Esgrima recién llegó a los 42’. En una ofensiva del Lobo, la pelota dio en la mano de Cristian Paz, de la visita, y el árbitro Gastón Monzón Brizuela sentenció penal.

Leandro Ciccolini, con una soberbia definición, marcó el tanto del empate para el delirio de toda la parcialidad blanquinegra.

El empate terminó dejando a Gimnasia y Esgrima en la siguiente instancia, manteniendo más viva que nunca la ilusión de lograr el segundo ascenso a la Liga Profesional.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Arce, Mondino, Varela y Bersano (A); Ciccolini (68´ Nouet), Villarreal, Liuzzi (A)(75´ Morales) y Garrido (82´ Miritello); Solari (75´ Barbieri) y Galeano (68´ Juncos). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Giovini, Tomás López, Gauna y Germán Rivero
DEPORTIVO MORÓN 1: Rojas; Adín, Paz (A), Abascia (A) y Angelini (45´ Bayk); Úbeda, Salega (45´ Córdoba), Gastón González (81´ Levato) y Coronel; Leonardo Ramos y Zárate (76´ Sala). DT: Migliardi - Iturrería. Suplentes: Galván, Broggi, Ferreira, Lillo y Schönfeld

Jugado el 16 de octubre
Goles: 11´ Zárate y 41´ Galeano (p)
Expulsado: 91´ Abascia
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela