Gimnasia festejó por partida doble
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Gimnasia festejó por partida doble

El Lobo mendocino se dio el gustazo de ganarle 1-0 a Independiente Rivadavia, dejando atrás a su clásico rival y clasificando a semifinales del Reducido. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo histórico este sábado por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, en un clásico histórico por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El elenco orientado por Luca Marcogiuseppe accedió a semis, donde espera rival.

A los 23' del primer tiempo Santiago Solari anotó para el Lobo.

La historia se volvió a repetir y el Lobo volvió a festejar, como el 3 de julio pasado cuando le ganó 2 a 0 a su clásico robal por la 22° fecha en este mismo escenario, en esa ocasión por los goles de Diego Mondino y Santiago Solari.

Santiago Solari a los 23' abrió el marcador con una enorme definición, que desató el delirio de los hinchas del Lobo.

En un estadio colmado por los hinchas mensanas, el elenco local se metió en la semi, ya que fue superior en los primeros 45 minutos y justificó el triunfo.

El equipo de Luca Marcogiuseppe en el inicio manejó el juego y generó dos ocasiones claras.

La primera fue un tiro libre de Solari que pegó en la barrera, tras una infracción de Valentín Perales, en el borde del área.

La segunda fue con un remate de Mario Galeano, que se fue afuera.

La Lepra se refugió en su campo y se vio superado por el elenco Mensana.

A los 15' llegó el visitante con un remate de Matías Quiroga que se fue afuera.

Y a los 23' apareció Santiago Solari, el goleador, y definió de gran manera ante De Olivera.

El equipo de Gabriel Gómez tuvo el empate con un tremendo remate del Colo Enzo Martínez y una tapada brillante del golero del Lobo Tomás Giménez.

En la segunda etapa la Lepra salió a buscar el triunfo, pero no le alcanzó. Tenía la obligación de ganar por la ventaja deportiva.

El entrenador Azul Gabriel Gómez apostó por el ingreso de Fernando Luna, un jugador ofensivo, y lo sacó al defensor Emiliano Endrizzi. Con esta variante marcó con tres en el fondo.

El visitante tuvo dos ocasiones claras para empatarlo. La primera fue de Ambrogio, que la tiró afuera y después lo tuvo Quiroga con un remate debil que sacó el Cata Varela.

El equipo de Luca Marcogiuseppe se refugió en su campo y marcó con cinco en el fondo frente al conjunto de Gabriel Gómez que fue superior.

A los 28' se lo perdió Lucas Ambrogio, que la tiró afuera.

A los 30' Bruno Liuzzi con su remate tuvo la chance de aumentar para el Mensana y contuvo muy bien De Olivera.

El Blanquinegro dio un paso más por el ascenso y espera rival en semifinales, que será en partidos ida y vuelta. La ventaja deportiva la tendrá el equipo mejor ubicado en la tabla anual.

El Víctor Legrotaglie fue una fiesta con los hinchas del Lobo locos de alegría. El equipo de Luca Marcogiuseppe subió un escalón más por lograr el ascenso.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Mondino, Varela y Meritello; Arce (70´ Tomás López), Villarreal, Garrido y Bersano; Solari y Nouet (70´ Juncos)(83´ Romano); Galeano (A)(64´ Liuzzi). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tello, Morales, Ciccolini, Barbieri y Germán Rivero
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: De Olivera; Scolari (A), Perales, Freytes (A) y Endrizzi (45´ Luna); Turraca (72´ Coronel), Navarro, Enzo Martínez y Palacio; Ambrogio (A)(80´ Eladio Ramos) y Matías Quiroga (A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Suraci, Maidana, Hernán Ruben, Tonetto y Verdugo

Jugado el 22 de octubre
Gol: 23´ Solari
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer