¡Cuidado con el Dragón!
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

¡Cuidado con el Dragón!

Por la segunda fase del reducido, en La Ciudadela, Defensores de Belgrano goleó a San Martín (Tucumán) y se metió entre los cuatro mejores. Nicolás Benegas por duplicado y Juan Olivares marcaron los goles del Dragón. Ambos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Hernán Lópes en el local y de Francisco Ilarregui en la visita. Fin del ciclo de Pablo De Muner en el Santo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo de Pablo Frontini. La visita pegó de entrada, supo manejar los tiempos del encuentro y aprovechó los errores defensivos de su rival.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó flojo y el tanto de la visita fue un duro golpe del cual no supo reponerse. A pesar de que manejó la pelota, no supo encontrar los espacios para inquietar el arco de Mariano Monllor. La chance más clara la tuvo Juan Miritello, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En la segunda parte salió decidido a empatar, aunque dejó mucho espacio en el fondo que le permitió a su rival sentenciar rápido el partido. A los 19’ tuvo un penal a favor por infracción de Gonzalo Mottes a Federico Jourdan. Miritello se encargó de la ejecución de la pena máxima, pero el golero le contuvo el remate. Cerca del final, Hernán Lópes se fue expulsado por una fuerte falta a Máximo Levi. Duro revés para el Santo tucumano que se armó para ascender.

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el pitazo inicial salió a buscar la victoria. A los 10’ Nicolás Benegas capturó de cabeza un gran centro de Matías Benítez y de esta forma se adelantó en el marcador. Con la ventaja a su favor se dedicó a cerrarle los espacios al dueño de casa. En la segunda parte, a los 4’, Ezequiel Aguirre salió de contragolpe, se la pasó a Martín Río y éste asistió a Juan Olivares para estampar el 2 a 0. A los 15’, nuevamente Aguirre comandó el ataque y se la pasó a Benegas, que con un fuerte remate al ángulo izquierdo de Nicolás Carrizo sentenció la goleada. Los minutos finales solo se dedicó a sostener el cero en su valla. El Dragón vuelve a dar el golpe y espera por Instituto de Córdoba en la semifinal. La ida será en el Juan Pasquale, mientras que la revancha se disputará en Alta Córdoba.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució colmada. La salida de los jugadores estuvo acompañada por banderas roja y blanca flameando, bombas de humo, bengalas de luz y bombas de estruendo. El primer tanto de la visita enmudeció por un momento el estadio. Con el correr de los minutos la gente comenzó a impacientarse y comenzó a cantar “Movete Santo, movete…” Ya con el encuentro liquidado, algunas personas comenzaron a cantar eufóricamente, y otros insultaban a algunos jugadores y al DT. Tras el pitazo final, muchos rostros tristes tanto en los hinchas como en integrantes del plantel. No faltó los que saltaron el alambrado en busca de algún recuerdo, pero la policía intervino rápido.
Por el lado del Dragón, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco donde festejaron eufóricos la clasificación.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (4); Ulises Abreliano (4), Hernán Pellerano (5), Hernán Lópes (3) y Lucas Diarte (4); Federico Jourdan (3) (73’ Cristian Llama), Rodrigo Herrera (6), Alberto Costa (5) (45’ Brian Andrada 5) y Valentín Larralde (4) (72’ Rodrigo Gómez); Mauro Verón (4) (60’ Bruno Nasta 4) y Juan Miritello (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Gustavo Abregú, Diego Sosa e Iván Maggi.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Mariano Monllor (8); Nicolás Álvarez (7), Maximiliano Centurión (8), Gonzalo Mottes (7) y Rodrigo Mazur (6) (83’ Máximo Levi); Matías Benítez (7) (34’ Francisco Solé 6), Martín Río (7) y Juan Olivares (7) (68’ Mauro Luque 6); Cristian Sánchez (7) (83’ Marcos Rivadero), Ezequiel Aguirre (8) (84’ Francisco Ilarregui) y Nicolás Benegas (9). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli y Ramiro Rúmbolo.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 10’ y 60’ Nicolás Benegas y 49’ Juan Olivares.
Expulsados: 87´ Hernán López y 89´ Ilarregui
Detalle: 64’ Mariano Monllor le contuvo un penal a Juan Miritello.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Fernando Espinoza (5).
Público: 25.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Defensores de Belgrano 3.