Estudiantes viaja a Mendoza con ventaja
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Estudiantes viaja a Mendoza con ventaja

En Caseros, Estudiantes le ganó a Gimnasia (Mendoza) 1 a 0 y agiganta su ilusión de ser finalista del torneo Reducido. La serie se definirá la próxima semana en la casa del Lobo. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol en el momento justo y la muy buena tarde del guardameta Lucas Bruera. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Dinámico comienzo del pincha y del partido. La primera chance concreta llegó pronto, y fue desde los pies de Enzo Acosta quién apareció por la izquierda y remató cruzado exigiendo la respuesta del arquero Tomás Giménez. 
La media distancia empezó a ser un arma con la que el matador se valió para las primeras aproximaciones. A los 12’ una media vuelta de Facundo Pereyra volvía a hacer lucir al uno. Más tarde, Sebastián Mayorga, en dos oportunidades probaba desde lejos sin mayor eficacia. 
Pero fue la vía aérea la que dibujaría la sonrisa de los locales con la apertura del marcador. La trepada de Delfor Minervino por su andarivel y el envío al segundo palo donde Facundo Castelli no falló y desató la fiesta en Caseros. 
En el segundo tiempo, con menos emociones, el pincha se sostuvo en el gran trabajo de su arquero y pudo aumentarlo con una corrida de Kevin González y otra del ingresado Alan Cantero. En ambas, volvió a estar atento Giménez.
Estudiantes hizo los deberes: ganar en casa y encarar con confianza y ventaja lo que viene.

GIMNASIA (Mendoza): Viajó a Caseros dispuesto a no ser un espectador pasivo. Intentando manejar con criterio la pelota en el sector medio y acelerando en los últimos metros, no le permitía un descuido al pincha.
Leandro Ciccolini apareciendo por sorpresa motivó la temprana intervención de Lucas Bruera. 
El arquero, sobre el final de la etapa, y cuando el Pituco ya estaba en desventaja, volvió a ser importante por partida doble rechazando el buen disparo de Matías Nouet  y el posterior rebote.
Al comenzar el complemento, Fernando Bersano se animó desde afuera del área y otra vez Bruera diluyó la posibilidad del empate.
Santiago Solari también y Tomás López también dispusieron de sus oportunidades pero las cartas parecían estar echadas. Gimnasia, que no jugó mal, se fue con las manos vacías y deberá imponer condiciones la semana próxima cuando se juegue la revancha en la provincia cuyana. 

El PANTALLAZO
Noche agradable se vivió en el Estadio Ciudad de Caseros. 
Un gran clima de fiesta futbolística se empezó a percibir desde temprano en los alrededores del estadio. La expectativa, demás decirlo, centrada en la instancia de semifinal que lo tiene a Estudiantes como protagonista. 
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Caseros aguanta”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”, entre otras. 
En el inicio los hinchas jugaron su partido: globos, trapos y pirotecnia le dieron color al arranque. 
“Ya van a ver, a primera vamos a volver…” y “Para ser campeón, hoy hay que ganar” eran los gritos de guerra para impulsar al equipo hacia el gran objetivo. 
En el entretiempo, se reconoció a la selección Sub 17 de Ecuador.
Sobre el final, otra vez, el delirio de los hinchas y el deseo manifiesto de subir a Primera División.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Lucas Bruera (8); Delfor Minervino (6)A(85’ Diego López), Juan Cruz Randazzo (6), Stefano Brundo (5) y Lautaro Lusnig (5)A; Kevin González (6)(71’ Franco Lonardi),  Nicolás Pelaitay (5), Sebastián Mayorga (5) y Enzo Acosta (6)(85’ Lautaro Parisi); Facundo Pereyra (6)(78’ Alan Cantero) y Facundo Castelli (7)A(71’ Elías Alderete). DT: Walter Otta Suplentes: Daniel Monllor, Iván Zafarana, Iván Smith y Nicolás Fernández. 

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez (6); Lucas Arce (5)(15’ Tomás López 5), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5) y Fernando Bersano (5); Matías Nouet (5)(65’ Mariano Barbieri), Oscar Garrido (6), Matías Villarreal (6) y Leandro Ciccolini (6)(82’ Nicolás Romano); Santiago Solari (5)A y Mario Galeano (5)(65’ Germán Rivero). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Alejo Tello, Joaquín Varela, Franco Carrasco, Bruno Liuzzi e Ignacio Morales. 

Jugado el 29 de octubre
Goles: 33’ Facundo Castelli.
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Público: 13000 
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Gimnasia (Mendoza)1

LUCAS BRUERA (Estudiantes): “Es lo más lindo que hay, mirá lo que es esto, es lo que un jugador de fútbol espera toda la vida y que se esté dando es un sueño”.