Está expectante y puede dar más
 Defensores Unidos Defensores Unidos

Está expectante y puede dar más

Defensores Unidos se armó con aspiraciones, pero gran parte del torneo se la pasó en mitad de tabla. Con algunos buenos resultados en el sprint final, se colocó a la expectativa, sabiendo que si mete dos o tres victorias seguidas, puede prenderse arriba. (Foto: Prensa CADU)

Con la presencia desde cero para armar el grupo de Gustavo De Giuli, que cumplió esa tarea con acierto en aquella gran campaña del CADU 2009 2010, más refuerzos de la talla de Peralta Cabrera, Pastor, Madeo, Fasanella; Defensores Unidos apuntaba a quedarse con uno de los papeles protagónicos. 
Pero los resultados le fueron esquivos en el arranque. Cada vez que tuvo la chance de acercarse a la cima, sufrió una derrota que lo frenó. Por eso el cierre de rueda con 12 puntos en 7 partidos le resulta aceptable al Celeste de Villa Fox. Chocó con algunas lesiones como la de Peralta Cabrera que, si bien jugó con continuidad, no llegó a repetir el nivel de Sacachispas. Y se apoyó, para sumar, en el gran presente de Martín Giménez. Con una fuerte pretemporada y la expectativa intacta, el CADU va por cristalizar todo lo que amagó, pero no concretó en un 100%.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 7, perdió 5. Conquistó 23 goles y recibió 19.

EL DATO: Contra los seis equipos de arriba, no perdió con ninguno. Ganó 2 y empató 4.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 24. El que más minutos jugó fue Martín Giménez, que estuvo en todos los partidos con 1581´ en cancha.

EL GOLEADOR: Precisamente Martín Giménez con 8 tantos. Cinco como local, tres como visitante, dobletes ante Cambaceres y Lamadrid.

TARJETAS: Apenas le mostraron 37 amarillas y 3 tarjetas rojas.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera. Eliminó de visitante a Atlas por 2 a 0. Ahora le toca Español, en condición de local. En la historia del certamen federal jugó 7 encuentros, ganó 3, empató 2 y perdió 2, conquistó 6 goles y recibió la misma cantidad.

EQUIPO BASE: Fasanella; Amado, Montenegro, Madeo y Rubén Gómez; Gutiérrez, Smargiassi y Matías Giménez; Martín Giménez; Pastor y Peralta Cabrera.