Es "Buono" empezar así
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  L. N. Alem L. N. Alem

Es "Buono" empezar así

Con gol de Lucas de penal, Alem derrotó a Berazategui en el Norman Lee y picó entre los punteros de este largo y apasionante torneo que se viene. (Foto: Candela Tagliaferro - Prensa Alem)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Tanto el veterano punta Lechero, como la seguridad de Grieger en el arco, fueron los puntos claves del triunfo de los de General Rodríguez como visitante en el inicio del Torneo.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Evidenció en cancha un equipo armado hace pocas semanas, donde física y futbolísticamente le costó bastante, siendo superado por su oponente. Reaccionó tras el 0-1, de la mano de Martinángeli que con algunas jugadas inquieto a Grieger, pero no pudo nunca llegar a esa igualdad porque en ataque no prosperó. Deberá trabajar bastante.

LEANDRO N. ALEM: Buena primera parte donde debió irse ganando cuando Buono, Tríbulo y Jurchesen tuvieron situaciones de gol que se fueron cerca o que Leguizamón se las tapó. Siguió con ese ímpetu en el ST hasta que Nicolás González fue derribado por el "1" local y Buono desde el punto penal no perdonó. Pudo aumentarlo, pero a la vez se aferró a su arquero y a su sistema de juego, que le permitieron llevarse la victoria en terreno naranjero.

EL PANTALLAZO
Bastante operativo en el comienzo de Bera como local en el 2023 en el "Norman Lee". Alguno desde la platea esbozó "Alem, matapibes de Luján". A pesar de la caída y del rendimiento no convincente, la gente aplaudió al equipo. Sobre el final la facción de "Barrios Unido" le cantó a los de "El Bueno" "Decile al Docke que te venga a defender.." respondido con "Barrio Unido, botón ,Barrio Unido botón, sos amigo de Quilmes la p... madre que te parió" y mientras salían hacia calle 16 lo despidieron "Hay que saltar, hay que saltar, Barrios Unidos no existe más".

BERAZATEGUI 0:  Adrián Leguizamón (6); Pedro Durante (5)A, Matías Maidana (6)A, Matías Sarulyte (5) y Tomás Hernandez (5)(78' Kevin Giménez A); Franco Cristofanelli (5)(58' Emiliano Caballero 4), Enzo Zárate (6), Jonatahn Smith (5) y Román Martinángeli (6); Bryan Schmidt (6)(58' Aarón Martínez 4) y Matías Domínguez (4) DT: Adrián Alvarez Suplentes: Facundo Collazo, Nicolás Esquiú, Gastón Lombardi y Matías Gelpi.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (7); Nahuel Tríbulo (6)A, Ezequiel Vicente (6), Maximiliano García (5)A y Lucas Fantino (6); Nicolás López (6)(89' Adrián Núñez Quiroga), Lucas Sciré (6)A, Fernando Vega (6) y Luis Jurchesen (6)(69' Iván Rojas);
Nicolás González (6)(89' Marcelo Rivadeneira) y Lucas Buono (7)A(78' Nicolás Vidal) DT: Gabriel Torres Suplentes: Santiago Alstitud,Agustín Dilandro y Dilan Rodríguez.

Jugado el 28 de Enero
Gol: 57' Buono (penal)
Cancha: Berazategui (aceptable)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 1800
Resultado moral: Berazategui 0 - Leandro N. Alem 2