Sanma, con sabor a hazaña
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma, con sabor a hazaña

El Azul ganó por primera vez en Rosario, luego de remontar un 0-1 y con el agregado de haber jugado un buen rato con un hombre de menos. Picó en punta con una versión de plantel muy renovada. (Foto: @sanmartinburz)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El recambio: las modificaciones que tuvo que introducir San Martín no lo resintieron como sí le ocurrió a Central Córdoba.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Se puso en ventaja en su primera situación seria, cuando tras un rebote en Centeno Agustín Príncipe infló la red luego de una jugada previa entre Mustachi y Tolosa. Precisamente el primero de los nombrados movía los hilos, Bracco ordenaba el medio y "Córdoba" llevaba adelante el partido sin demasiado riesgo aunque tampoco era aplastante. Boggino cometió un foul innecesario y así le empataron. En el segundo tiempo el partido estaba planchado hasta que se le presentó favorable con la expulsión de Maidana. Ahí no supo cómo hacerse dueño. Ese fue su defecto. Para decorar más el cuadro, perdió el partido. 

SAN MARTÍN: Arrancó bien. Pombo y Vera Piris trataban de tejer alguna asociación, pero también como contrapartida se empezaban a ver algunos huecos por el lateral derecho, donde sufrió no solo la jugada del 1 a 0 sino algunos otros desbordes. Encima Central Córdoba, sin ser nada del otro mundo, lo empezaba a neutralizar del medio hacia adelante. Hasta que el chiquitín Fernández se fabricó una falta innecesaria de un rival, Pombo con ayuda de la barrera empató de tiro libre y se volvía todo como al comienzo. En la segunda parte fue más parejo el encuentro, se llegaban poco pero se veía que podía armar alguna contra porque entre los relevos tenía gente para hacerlo. Se reordenó bien luego de la roja a Maidana (le fue muy mal a Bracco), y cuando el empate le empezaba a sentar bien para el arranque, encontró una pelota que aguantó magistralmente Aquino, habilitó a Benítez, y el "Chino" con todo el tiempo del mundo sometió a Dianda. Celebradísimo arranque en una temporada donde su gente se ilusiona mucho.

EL PANTALLAZO: 
Buen marco de la barra Charrúa, compacta en el sector de siempre sobre la calle Gálvez. En la platea y lateral se esperaba un poco más de público. Solo alentaron los de la popu y el resto de la gente rezongó bastante. Casi no hubo despedida. Lo destacado de la tarde los aplausos a Paulo Killer, porque le dieron una camiseta por sus 200 partidos en Córdoba. De Sanma llegaron unos 60 allegados, varios de los cuales se acercaron al alambrado para celebrar con los jugadores y revolearon remeras eufóricamente.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Alejandro Dianda (5); Gerardo Pérez (5)(76´ Alejo Osella), Paulo Killer (5), Ignacio Boggino (4)A y Martín Tolosa (6)A; Agustín Musso (4), Lucas Bracco (6)A(82´ Leandro Barboza), Martín Mustachi (7)(82´ Lautaro Cantarelli) y Antonio Kaial (5)(70´ Alan Echazarreta); Agustín Príncipe (6) y Guido Di Vanni (5). DT: José Vizcarra. Suplentes: Alejo Villanueva, Matías Ramírez y Santiago Flores

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (6)A; Eloy Pereira (4)A(55´ Emiliano Pastoriza 6A), Gastón David (6)A, Dilan Maidana (4) y Lucas Benaducci (5); Lucas Chiapparo (5), Nahuel Gómez (5), Nahuel Pombo (7)(65´ Santiago López) y Lucas Vera Piris (5)(68´ Rodrigo Benítez A); Mauricio Fernández (6)(55´ Rodrigo Aquino 6) y Khalil Caraballo (5)(68´ Lautaro Núñez). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Lucas Sergi

Jugado el 29 de enero
Goles: 12´ Príncipe, 42´ Pombo y 92´ Benítez
Expulsado: 62´ Maidana
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 800
Resultado moral: Central Córdoba 1 - San Martín 1