Dock Sud lo des"Modon"ó en un ratito
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Dock Sud lo des"Modon"ó en un ratito

Con dos goles y una asistencia de Sergio Modón, en doce minutos el Docke destrabó y liquidó el duelo con Armenio en esta primera fecha de la B Metro versión 2023. (Foto: El Docke oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo anímico, ya que fue el detonante para que un gol llame a otro y éste a otro más.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO DOCK SUD: Era un poco más en el arranque, aunque sin poder demostrarlo con la profundidad necesaria, hasta que Modón con un sensacional disparo de zurda puso el 1 a 0 y todo cambió. Acto seguido, de un buen arranque en ofensiva de Formichelli llegó el pase para que el ex Estudiantes de la Plata le ponga un centro preciso en la cabeza a Vivas para el segundo. Y, por si hiciera falta algo más, apareció otro disparo lejano de Modón, esta vez con floja respuesta de Iván López incluida, para poner el 3 a 0 en favor de los locales. Con eso la sensación de partido liquidado ya estaba. En la segunda parte casi aumenta en un par de ocasiones con Pavone y Gaitán (otro de buen partido) y en el final los penales decoraron el resultado. Arranque como para ilusionarse que lo deberá ratificar en diez días en Lomas de Zamora, como para ver para qué está.

DEPORTIVO ARMENIO: Un rápido análisis nos demuestra que ya no tiene a su columna vertebral del torneo pasado y que ese rehacerse de cero le va a llevar algunos partidos. Desacostumbrado a estar en desventaja, no pudo responder ante la contingencia y ni siquiera con las variantes, más allá de alguna que otra cosita de Villalva, logró meterse en partido. Su gol llegó de un penal que dejó muchas dudas, pero los errores en defensa no desaparecieron hasta el final de la tarde.

EL PANTALLAZO
Unas 1200 personas (entre ellas, Mariano Pavone viendo a su hermano), acompañaron a Dock Sud en una tarde calurosísima. La barra alentó con repertorio tradicional, como "No me importa si se inunda, o si un barco se quemó, yo te sigo a todas partes, yo te quiero ver campeón", además de dedicarle varios estribillos a San Telmo. Duelo aparte de algunos plateístas con el defensor de Armenio, Ian Pérez. Despedida con muchos aplausos. De Armenio una veintena en la desmontada tribuna que da espaldas a la calle Debenedetti.

SPORTIVO DOCK SUD 4: Gonzalo Costa (6); Santiago Formichelli (6), Enzo Tamborelli (5)(71´ Agustín Lezcano), Héctor Villalba (6)(45´ Federico Ulayar 6) y Javier Greco (6); Sergio Modón (8), Agustín Avalos (6), Juan Roth (6)(65´ Isaías González) y Tomás Gaitán (7)(65´ Iván Alvarez A); Tomás Pavone (6)(69´ Matías Blanco) y Sebastián Vivas (6). DT: Cristian Tula. Suplentes: Juan Figueroa y Diego Ftacla

DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (4); Nicolás Giménez (4), Gonzalo Errecalde (4)A, Germán Aguirre (4) e Ian Pérez (5)(83´ Brian Acosta); Lautaro Montani (6), Carlos Battigelli (4), Nicolás Sánchez (5) y Franco Almanza (4)(59´ Fabricio López 5); Tomás Jerez Sayago (4)(37´ Luciano Villalva 5) y Tomás Dopazo (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Nahuel Nistal, Marcelo Mosegui, Santiago Patroni y Alejo Bottan

Jugado el 10 de febrero
Goles: 23´ y 35´ Modón, 28´ Vivas, 78´ Montani de penal y 91´ Alvarez de penal
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 1200
Resultaod moral: Dock Sud 3 - Armenio 1