A Ferro le cayó mejor
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

A Ferro le cayó mejor

En un partido apenas discreto jugado en el Norte, Oeste se trajo un valioso punto tras igualar 1-1 con Gimnasia. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Por la 1° fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 con Ferro en el estadio 23 de Agosto que tuvo un gran marco de hinchas.

Durante los primeros 30 minutos del partido, no hubo propuestas de buen juego de parte de ninguno de los dos equipos. Solo algunas llegadas aisladas que casi no hacían participar a los arqueros.

Al Lobo se lo vio presionando bien arriba y con la idea de salir jugando en la zona defensiva, pero sin luces para llegar al arco rival de forma clara, mientras que a la visita con muchos pelotazos buscando al Keko Villalva.

Hasta que pasada la media hora, esa presión dio resultados ya que en una salida desde el fondo, Brandán presionó al arquero, se la robó y este le cometió penal. Él mismo fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y convirtió el primero para el Lobo.

Tras el gol, los dirigidos por Darío Franco mejoraron su juego pero no crearon situaciones de gol. Así se fueron al descanso.

A los 11' de la etapa complementaria, el Verde llegó con peligro tras un disparo de Retamar que el Laucha Lucchetti terminó sacando para el tiro de esquina.

Luego, a los 17 minutos, Juan Sara puso en cancha a Pablo Palacio que la primera que tocó la mandó a guardar poniendo el 1 a 1.

La visita se quedó con uno menos a 10 minutos del final, cuando Lucas Faggioli, que también recién había ingresado, se fue expulsado tras pegarle un patadón a Cosaro.

Aprovechando la ventaja numérica, el Lobo atacó a Ferro en los minutos finales con algunas situaciones claras por la vía aérea, pero no pudo quedarse con los 3 puntos.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti; Cazula (A), Pellerano, Cosaro (88´ Tévez) y Malagueño; Maidana (90´ Beltramone), Soria, Barrientos (A)(80´ Córdoba) y Endrizzi (80´ Leandro González); Brandán y Rebecchi (80´ Gonzalo Rodríguez). DT: Darío Franco. Suplentes: Chiarini, Abet, Sebastián Hernández y Chiozza
FERRO 1: Miño; Grana, Boolsen, Alvarado y Martín Rodríguez; Moreyra (74´ Erbes), Vázquez (A)(74´ Faggioli), Mosca y Retamar (79´ Alexander Díaz); Colombini (74´ Herrera) y Villalva (62´ Palacio A). DT: Sara. Suplentes: Lucas Ruiz, Arena, Nazareno Romero y Campos

Jugado el 10 de febrero
Goles: 32´ Brandán (p) y 63´ Palacio
Expulsado: 82´ Faggioli
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Emanuel Ejarque