Al final, tuvo su recompensa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  All Boys All Boys

Al final, tuvo su recompensa

Por la segunda fecha de la Zona A, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó a All Boys y tiene puntaje ideal. Gabriel Pusula adelantó a los de Floresta. Brian Andrada y Emanuel Dening marcaron los goles para que el Santo tucumano diera vuelta el resultado. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La pelota parada fue importante para ambos equipos, ya que permitieron anotar. Los dirigidos por Iván Delfino, con paciencia, lograron revertir el encuentro a su favor.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó tomando el protagonismo y buscaba romper la paridad en el marcador. Juan Imbert contó con las mejores situaciones para anotar. En una hizo lucir al arquero de la visita y en la otra su remate se fue desviado. El tanto del visitante fue un duro golpe. En la segunda parte salió con todo en búsqueda de la igualdad. El golero empezó a ser un dolor de cabeza, debido a que respondía bien ante los ataques. A los 20’ Claudio Pombo mandó un centro al área y Brian Andrada, de cabeza, desvió el destino de la pelota y se metió esquinada al palo izquierdo. No se conformó con el empate y siguió atacando. A los 35’ Emanuel Dening aprovechó un rebote de Lisandro Mitre, luego de que éste le atajara su cabezazo, y marcó el tanto del triunfo. El Santo tucumano logró una gran victoria en su debut ante su gente y mira a todos desde arriba. En la fecha que viene visitará a Nueva Chicago.

ALL BOYS: Se dedicó a esperar a su rival y salir de contragolpe. Thomas Amilivia tuvo la chance más clara para abrir el marcador, tras una desatención defensiva, sin embargo su remate pasó cerca del ángulo derecho. A los 38’, Damián Lizio, por medio de un tiro libre, mandó un centro al área, el arquero Nicolás Carrizo dudó en la salida, y encontró la cabeza de Gabriel Pusula. En el complemento, con la ventaja a su favor, se replegó atrás y apostaba al contragolpe. Su arquero, Mitre, fue un gran pilar para aguantar el 1 a 0 hasta que el dueño de casa dio vuelta el resultado. Ya en desventaja intentó buscar el empate, aunque sin éxito. El Albo se vuelve con las manos vacías y bastante preocupado por su juego. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Gran marco en La Ciudadela, pero no en su totalidad. Los altos precios en las entradas fueron tema de discusión en la semana. La salida de los jugadores estuvo acompañada por papelitos, serpentinas y bombas de estruendo. La gente alentó durante todo el encuentro. Tras el pitazo final, la hinchada despidió al plantel con fuertes aplausos por la entrega para quedarse con los tres puntos y encendió nuevamente la ilusión de ascender.
Por el lado del Albo, solamente un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Nicolás Carrizo (5); Axel Bordón (7), Wilfredo Olivera (7), Franco Meritello (8) y Nahuel Banegas (7); Matías Pardo (8) (84’ Agustín Prokop), Federico Bravo (8), Claudio Pombo (8) y Brian Andrada (8) (68’ Emanuel Dening 8); Juan Imbert (7) (38’ Leonel Bucca) y Mauro Verón (7) (68’ Agustín Colazo 7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Tinaglini, Guillermo Rodríguez, Nahuel Brunet, Gustavo Abregú y Nicolás Bazzana.

ALL BOYS 1: Lisandro Mitre (8); Mauro Luque (5), Facundo Butti (5) (83’ Santiago Rodríguez), Gabriel Pusula (6) y Lucas Ferrari (5); Matías Muñoz (5); Agustín Morales (4) (71’ Tomás Granitto), Saúl Nelle (6) y Joaquín Ibáñez (4) (71’ Facundo Russo); Damián Lizio (6) (71’ Juan Zárate) y Thomas Amilivia (5) (72’ Enzo Avaro). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Lucas Villagra, Tomás Mantía, Tobías Bovone y Francisco Gatti.

Jugado el 11 de febrero.
Goles: 38’ Gabriel Pusula, 65’ Brian Andrada y 80’ Emanuel Dening.
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – All Boys 0.