Empate vibrante en Pilar
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Empate vibrante en Pilar

Real Pilar y San Martín de Burzaco empataron 2 a 2 en el Carlos Barraza. Primero fue de la visita, el Monarca lograba darlo vuelta, pero el tanto de Benítez cerca del final puso las cosas en parda. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Rodrigo Hernández fue clave para cambiarle la cara a Real Pilar.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Fue de menor a mayor en la primera parte, con mucha liviandad en la mitad de la cancha y en defensa, pero de a poco se fue adueñando del campo y tuvo a Sanma contra las cuerdas, a pesar de estar perdiendo 1 a 0. La gran labor de Rodrigo Hernández le permitió cambiar la cara para el segundo tramo y se puso en ventaja 2 a 1 justamente, pero uno de los errores defensivos que se vieron en la primera mitad le costó el triunfo y cerró con un 2 a 2.
 
SAN MARTÍN: La visita comenzó mejor, con más ímpetu y ganas de ir a buscarlo, ya que necesitaba ganar si quería escalar hasta la cima del campeonato, al menos, momentáneamente. Y pudo con un tanto de Lucas Chiapparo, pero la lesión del 8 le hizo cuesta arriba el partido y lo sufrió más de la cuenta. Para la segunda mitad, estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y no supo salir jugando, quedó muy atrás, por lo que se comió los dos goles del local. Pero Rodrigo Benítez, el reemplazante de Chiapparo, sacó un bombazo de afuera y puso el empate definitivo.
 
EL PANTALLAZO
Unas 500 almas se hicieron presente en la calurosa tarde y algo más fresca noche de Pilar. Desde la tribuna más baja cantaron constantemente a favor del equipo, y alentaron cada intervención. En la plata hubo reproches para Julián Jerez y para algunos jugadores del rival, pero nada más allá de lo normal. De Sanma, algunos allegados gritaban con euforia los goles de su equipo. 
 
REAL PILAR 2: Matias Giroldi (5); Darío Leguiza (5), Maximiliano Lara (5)(55' David Burguéz 4), Ariel Otermin (6), José Rodríguez Silva (5)A; Rodrigo Hernández (7), Mathias Crocco (6), Braian Musarella (5)(69' Sergio Ocampo); Lucas Chambi (5); Juan Cruz Vera Borda (4) y Alexis Arias (5)(80' Enzo Ritacco) DT: Sergio Desilvestri Suplentes: Agustín Forgaral, Gonzalo Pulido, Federico Coronel, Augusto Magoia

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (5); Emiliano Pastoriza (4)A, Gastón David (6), Santiago López (5), Lucas Benaducci (5)A; Lucas Chiapparo (5)(22' Rodrigo Benítez 6), Nahuel Gómez (5), Lucas Vera Piris (4)(76' Lucas Vico), Nahuel Pombo (4); Rodrigo Aquino (5)(65' Blas Sosa) y Khalil Caraballo (4)A(76' Lautaro Núñez) DT: Mauricio Banegas Suplentes: Walter Cáceres, Iván Centurión, Nicolás Renfigue

(jugado el 11/2)
Goles: 5' Chiapparo, 19' R. Hernández, 82' Ritacco, 85' R. Benítez
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Julián Jerez (6)
Público: 500
Resultado moral: Real Pilar 2-2 San Martín