Triunfo en base a Morales
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Ituzaingó Ituzaingó

Triunfo en base a Morales

Cañuelas le ganó 1-0 a Ituzaingó, como local por la jornada inicial del Apertura de la Primera B. Ezequiel Morales, anotó el único tanto de la calurosa tarde. Gastón Díaz, hizo su debut en el banco de suplentes de la escuadra “Tambera”. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Presionar en la salida adversaria. En los momentos en que la misma tuvo efecto, el local, aprovechó para tomar mal parado a su oponente. El desgaste de Ezequiel Morales, con el gol incluido. Además, la experiencia de Luis Ardente para sostener la ventaja en su equipo. 

QUE HICIERON:
CAÑUELAS: De buenos primeros veinte minutos. Con la presión alta, causó daño e inclusive ese fue su camino al gol. A los cuatro, Morales, robó una pelota sobre el callejón izquierdo. El delantero, logró avanzar en diagonal para vencer al guardameta en el duelo entre ambos. Los dirigidos por Gastón Díaz, crearon dos posibilidades para ampliar el marcador. 
En una oportunidad, Julián Cano, terminó dentro del área, pero el balón se fue por la parte exterior en la red. Otra maniobra individual del autor del gol, ubicó un despeje dentro del área chica. Sólidas actuaciones de Emanuel Trejo y Guillermo Ojeda en el mediocampo. 
El cuadro local, poco a poco, comenzó a perder la pelota en un juego cada vez más equitativo. En el complemento, contó con espacios para las transiciones rápidas. Sin embargo, no fueron bien resueltas. Ezequiel Morales, definió desviado en un cara a cara con el arquero. El artillero, asistió a Bautista Silva, aunque Figueroa le negó la conquista. Aferrado a la ventaja, Cañuelas, se llevó sus primeros tres puntos del año en el Jorge Arín. 

ITUZAINGO: Errático por momentos en las salidas desde abajo. Creció después de los veinte. Antes, Ciro Campuzano, había sido derribado dentro del área. Daniel Zamora, no sancionó la infracción. El “León”, se fabricó espacios a las espaldas de los laterales. Una personal de Alcides Miranda Moreira, culminó afuera. Un doble cabezazo dentro del área, pasó cerca. 
Pese a la mejora, al combinado dirigido por Damián Troncoso, le costó profundizar en terreno opuesto. El ingreso de Manuel Falón, le aportó un poco más de electricidad al equipo. Otro que le brindó un poco más de agresividad sobre el callejón zurdo fue Diego Serrano. 
Con este adelantamiento territorial, la visita apeló a la media distancia. El remate de Diego Serrano, exigió a la buena atajada de Ardente. Falón, lo busco dos veces. En la primera, el tiro culminó elevado. El guardameta, evitó la caída de su valla en la segunda. 

Ezequiel Morales, delantero de Cañuelas: “Arrancamos como queríamos, con una victoria. Siempre quedan cosas para mejorar. Es muy bueno sumar de a tres en nuestro estadio. Lo importante es convertir rápido, se me dio. Es muy complicado jugar con este calor, hoy estuvo muy pesado. Siempre hay que pulir cosas”. 

EL PANTALLAZO: 
Alrededor de 400 personas se sometieron al siniestro calor de la tarde para alentar a Cañuelas. Hubo una bandera en referencia a la obtención de la Copa del Mundo, con la imagen de Messi y Maradona abrazados al trofeo. También se vieron los tradicionales trapos, “Estamos enfermos perdónennos”, “No son 90 minutos es toda la vida”, “Somos el orgullo de la ciudad”. 
Debido a las sofocantes temperaturas, el cotejo se detuvo en dos oportunidades para la hidratación de los futbolistas. Terminado el partido, algunos hinchas de Cañuelas que retornaban a sus casas, fueron obligados por la policía a bajarse del colectivo, de la línea 88, tras no haber pagado el boleto. Los mismos intercambiaron algunos insultos con el conductor. 

CAÑUELAS 1: Luis Ardente (6)A; Julián Cano (5)A, Carlos Aguirre (5) Gianfranco Lillo (6), y Brian Guerrero Ruíz (5) (A); Emanuel Trejo (6), y Guillermo Ojeda (6); Alex Morales (6), (64’ Diego Castañeda), Josué Farfán (5) (77’Bautista Silva), y Santiago Sosa (5) ('64 Santiago Centurión); y Ezequiel Morales (7)(85´Nicolás Golomba)DT Gastón Díaz. Suplentes: Nicolás Nocetti, Roberto Floris y Nahuel Ríos. 

ITUZAINGO 0: Tomás Figueroa (5); Maximiliano Paredes (5) (83´ Martín Palisi), Brian Medina (5), Luciano Nebot (5) (A), y Rodrigo Sosa (4)('46’ Diego Serrano (6)); Pablo Désposito (5); Fernando Gutiérrez (6)(76’ Juan Cruz Iglesias), Jonathan Maza (6) (64’ Manuel Falón), y Rodrigo Soria (5); Alcides Miranda Moreira (5), y Ciro Campuzano (A)(5) (64’ Nicolás López). DT Damián Troncoso. Suplentes: Matías Lescano y José Barreal.

(Jugado el 11/2)
Gol: 4´ Morales
Arbitro: Daniel Zamora (5)
Cancha: Cañuelas (buena)
Público: 450
Resultado moral: Cañuelas 1 - Ituzaingó 1