Llegó, pegó justo y ganó
 Primera C Primera C  Luján Luján  Excursionistas Excursionistas

Llegó, pegó justo y ganó

Excursionistas superó por 1 a 0 a Luján en el Estadio 1 de Abril del barrio San Emilio para sumar sus tres primeros puntos en el Torneo de la Primera División C. El Verde del Bajo Belgrano se puso en ventaja y se aferró a ese resultado con uñas y dientes. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Alejandro Musso.

LA CLAVE: La falta de efectividad del elenco dueño de casa. El partido tuvo una duración de cien minutos sumando el adicional del árbitro Fernando Cruz en ambas etapas y en ese lapso el Lujanero si bien tuvo la pelota y el dominio territorial casi ni pateó al arco.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: El elenco de Oscar Alcides Mena se armó como para pelear arriba y ser protagonista en todo los escenarios. Sin embargo ante Excursio el equipo se mostró inconexo no pudiendo superar la férrea defensa de los dirigidos por Mariano Moramarco. El Lujanero careció de ideas ofensivas y se repitió en centros intrascendentes que nunca encontraron la cabeza de Rodrigo Sánchez y de Juan Martín cuando ingresó. Estuvo cerca de igualarlo con un disparo de Zûccaro que pegó en el travesaño.

EXCURSIONISTAS: El Verde tenía que cortar la racha como sea y a pesar de no jugar bien se llevó un triunfazo desde la ciudad de la Basílica. Llegó dos veces convirtió una por intermedio del goleador Gianfranco Ottaviani y luego se limitó a defenderse y dejar que los minutos corriesen apelando a las conocidas artimañas de tirarse al suelo –sobre todo el arquero Banegas- para permitir el ingreso de los auxiliares y ganar tiempo. 

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas por decisión del APREVIDE. En la tribuna del 1 de Abril se ubicaron los medios de prensa que siguen la campaña de ambos equipos más futbolistas  y directivos del elenco local. En el sector de enfrente una veintena de allegados al elenco del Bajo Belgrano se dejaron oír.

BENDECIR LA CANCHA
El Lujanero está pensando en bendecir o en todo caso exorcizar el rectángulo de juego de su nueva cancha. En ese reducto el elenco de la Banda Roja jugó cinco partidos y cosechó cuatro derrotas (Claypole, Deportivo Laferrere, Argentino de Merlo y Excursionistas), más un empate (General Lamadrid).

LUJÁN 0:  Matías Caputo (5); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (5), Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (4) (65´ Nicolás Straccia) (A), Enzo Oviedo (5), Gonzalo Cañete (4) (65´ Juan Martín), Arturo Mendoza (4) (A) (78´ Ulises Bustos) (A);  Simón Martínez (5) (65´ Marcos Giacovino) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas, Juan Martín Bouvier y Maximiliano Pighin. 

EXCURSIONISTAS 1: Lautaro Banegas (5); Julián Bembo (5) (A), Francisco Abre (5), Nicolás Herrera (5) y Matías Billordo (5) (A); Marcelo Vega (6) (67´ Ian Puleio), Franco Quiróz (6) (A), Claudio Galeano (7) (A) (80´Diego Molina) y Luca Zárate (5) (95´ Sergio González); Lionel Barrios (5) y Gianfranco Otaviani (5) (67´ Kevin Barrionuevo). DT: Mariano Moramarco. Suplentes:  Nahuel Cajal, Facundo Figueroa y Brian Luján. 

Jugado el 13 de febrero
Gol: 41´ Gianfranco Otaviani.
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Luján 0 – Excursionistas 0.