Sanma ganó y se prendió
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Luján Luján

Sanma ganó y se prendió

San Martín de Burzaco superó por 2 a 0 a Luján en el Estadio Francisco Boga para sumar sus tres primeros puntos como local en el Torneo de la Primera División C y mantener su invicto. El Azul aprovechó al máximo las deficiencias defensivas de su adversario. (Foto: Prensa Luján)

Por Alejandro Musso.

LA CLAVE: La actitud demostrada por uno y otro. Mientras que San Martín planteó el partido como si se tratase una final sin escatimar pierna fuerte, Luján volvió a regalar un tiempo y cuando desde el banco al fin llegaron los cambios ya era demasiado tarde.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Fue el dueño de las acciones en la primera media hora del partido en la que acorraló a su rival y se colocó arriba en el marcador justificando su victoria parcial en ese lapso. Luego le entregó la iniciativa a su oponente aunque Bruno Centeno casi nunca debió exigirse al máximo para evitar la caída de su arco. Sobre el final aprovechó una desinteligencia defensiva de su oponente y aumentó su diferencia. Se mantiene invicto y a la expectativa de lo que suceda con su clásico adversario.

LUJÁN: Oscar Alcides Mena, continúa sin encontrar el equipo y a pesar de los cambios, el Lujanero volvió a mostrar deficiencias en su funcionamiento. Una vez más regaló un tiempo y lo terminó pagando caro acaparando su segundo traspié consecutivo. Hace falta juego y quienes pueden llegar a dárselo se encuentran desgarrados: Jonathan Duche, Gonzalo Pérez y Nahuel Peralta

EL PANTALLAZO
Mucho colorido en el Francisco Boga, con ambas facciones ubicadas cada una en su sector. No faltaron los instrumentos de viento y percusión con mucho ritmo y cánticos destinados a El Tambero que marcha en la cima de las posiciones. Los estandartes también estuvieron a la orden del día. Del lado del Lujanero una veintena de allegados que fueron alojados detrás de uno de los vértice del arco que da al gimnasio cubierto.

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (5); Emilio Pastoriza (5) (60´Iván Centurión), Gastón David (6), Santiago López (6) y Lucas Benaducci (5); Rodrigo Benítez (6), Nahuel Gómez (7) (A), Nahuel Pombo (6) (A) (80´Nicolás Renfigue) y Lucas Vera Piris (5); Rodrigo Aquino (6) (80´Lautaro Nuñez) y Khalil Caraballo (4) (73´Blas Sosa). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres, Dylan Maidana y Lucas Sergi.

LUJÁN 0:  Matías Caputo (5); Hernán Pineda (4), Luciano Monasterio (5), Martín Zúccaro (5) (A) y Rodrigo Torres (5); Ulises Bustos (4)(A) (57´ Eladio Ramos), Enzo Oviedo (5), Gonzalo Cañete (4) (79´ Maximiliano Antúnez), Nicolás Straccia (5) (57´ Juan Martín);  Simón Martínez (5) (57´ Arturo Mendoza) y Rodrigo Sánchez (5)(A). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas, Juan Martín Bouvier y Maximiliano Pighin. 

Jugado el 18 de febrero
Gol: 20´ Nahuel Gómez y 87´Lautaro Nuñez.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (4)
Público: 2000 
Resultado moral: San Martín 1 – Luján 0.