Para Claypole no hay imposibles
 Copa Argentina Copa Argentina  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys  Claypole Claypole

Para Claypole no hay imposibles

Además de tener el 100% de eficacia en el torneo de Primera C, el Tambero quiere hacer más historia en la Copa y eliminó a Newell´s, ante una multitud que copó San Nicolás. Leonel Llodrá marcó el gol del puntero que ahora también es copero. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El gran planteo de Claypole para disimular la diferencia de categoría desde el minuto inicial.

QUE HICIERON:
NEWELL´S OLD BOYS: Heinze realizó todos los retoques posibles para el equipo que venía de ganarle a Banfield en la Liga Profesional y que quiere ser protagonista en ese torneo, pero en este partido puntual los relevos no dieron la talla y les costó asumir el rol de favorito. Con la obligación lógica y el desgaste de Claypole, lo acorraló contra Libares. ¿Pudo haberlo empatado? Sí. ¿Debió haberlo empatado? Posiblemente. Pero se quedó en el "no" a ambas cuestiones y eso le deparó la eliminación.

CLAYPOLE: Sabe como jugar esta clase de partidos, porque mostró algunas virtudes muy similares a las exhibidas ante Boca hace dos años. El orden del primer tiempo, además sin replegarse, que vino acompañado de un gran desgaste físico. En el segundo tiempo, sabiendo que al partido lo iba a sentir en algún momento, salió decidido a no perdonar la primera que tuviera. En una eléctrica jugada, tras bombazo en el palo, Leonel Llodrá capturó el rebote como venía y la mandó a guardar. Gol y hasta se puede decir que no era sorpresa. En el final lo terminó aguantando de modo heroico y se clasificó a 16vos, siendo otro representante de las categorías más bajas.

EL PANTALLAZO: 
De los partidos con mejor marco de la Copa. San Nicolás es una cancha que favorece la concurrencia de los equipos de Buenos Aires y, por distancia, Newell´s no dejaba de ser local. La Lepra acercó unos 10 mil hinchas que colmaron la cabecera sin hueco alguno. Discreto marco en las plateas y la lateral que da al río. Cantaron muchísimo en el primer tiempo, donde sonó por ejemplo, "La hinchada más popular, la que te sigue en todo momento....", pero en el segundo tiempo se mezcló con algunos murmullos de impaciencia. Despedida con estupor. Al Tambero lo acompañaron tres mil hinchas, convocatoria histórica de "visitante". Colorido con tirantes y los trapos cruzados entre los que se destacaba "Zarpado en atrevido" en lo alto de la tribuna. Cantaron desde temprano e incluso provocaron a los de la Lepra con "Oh son los comegatos, son los p...de Rosario". También sonó "Somos de la gloriosa banda de los Tamberos, la que no tiene fama, pero sí tiene huevos". En el segundo tiempo la tribuna fue una fiesta. También sonó "...y así pasaron muchos años, vengo a la cancha solo para verte, y no me importa que diga la gente, vos sos mi vida Tambo yo te amo....". Despedida con todos los condimentos de este tipo de triunfo.

NEWELL´S 0:  Williams Barlasina (5); Willer Ditta (5), Facundo Mansilla (6), Guillermo Ortiz (4)(64´ Jerson Mosquera) y Marcos Portillo (4)(64´ Jorge Recalde); Pablo Pérez (4)A, Guillermo Balzi (6) y Angelo Martino (4)(70´ Cristian Ferreira); Justo Giani (5)(64´ Jonathan Menéndez); Djorkaeff Reasco (5)(64´ Juan Sforza) y Brian Aguirre (4). DT: Gabriel Heinze. Suplentes:Lucas Hoyos, Gustavo Velázquez, Bruno Pittón, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Nazareno Funes y Jeremías Pérez Tica

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (8); Santiago Villarreal (6), Facundo Simioli (5)A, Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (6); Sergio Acosta (6)(55´ Leonardo Juárez 6), Javier Monzón (6)(71´ Celso Báez), Facundo Garzino (5) y Luciano Cariaga (5)(71´ Damián Salvatierra); Matías Coselli (6)(55´ Jonathan Benítez 6) y Leonel Llodrá (7)(74´ Gastón Maidana A). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gabriel Azcona, Rodrigo Campanelli, Benjamín Ortiz, Aaron Caraballo, Matías Sarmiento, Gianluca Alfenoni y Agustín Peralta

(jugado el 22/2)
Gol: 48´ Leonel Llodrá
Cancha: San Nicolás (buena)
Arbitro: Rodrigo Rivero  (6)
Público: 13.000
Moral: Newell´s 1 - Claypole 1