All Boys sumó su primera victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  All Boys All Boys

All Boys sumó su primera victoria

Con gol de Thomas Amilivia, el Albo le ganó por la mínima diferencia a San Telmo en la Isla Maciel. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara   (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: All Boys fue superior en el primer tiempo, donde incluso pudo haber metido un gol más y en el complemento aguantó bien los embates desordenados de San Telmo que recién pudo generar situaciones de riesgo en los últimos quince minutos. 

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: Floja actuación del conjunto dirigido por Fabián Lisa, quizás la peor en lo que va del año. Mostró muchas dificultades tanto en materia ofensiva como defensiva, fue superado por la visita en la primera etapa, recibió un gol y pudo haber sufrido el segundo. Nada parecía variar en el complemento donde siguió exhibiendo las mismas falencias, recién en los quince minutos finales, más con amor propio que con ideas acorraló al elenco de Floresta y tuvo chances para empatar, la más peligrosa fue un cabezazo de Agustín Sandona tras un córner, pero Lisandro Mitre estuvo atento y mandó la pelota al córner. 

ALL BOYS: Justificó la victoria por lo realizado en la primera etapa, desde el inicio se volcó en la ofensiva y generó dolores de cabeza en la defensa local. A los tres minutos tuvo dos chances en la misma jugada, primero con un remate de Agustín Morales que tapó Atamañuk con rebote, luego Ibáñez probó con el arco desguarnecido, pero apareció un defensor para despejar la pelota sobre la línea. El gol llegó a los 12 minutos, Thomás Amilivia, recibió el balón frente a Atamañuk y definió sobre su salida para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor pudo estirar la diferencia, Amilivia estuvo imparable, y no daba perdida ninguna pelota, así fue como recuperó un balón que parecía irse por la línea final tiró un centro atrás luego de dejar desairado a Atamañuk, que le quedó a Morales este remató al arco, pero nuevamente un defensor del candombero le ahogó el grito de gol. En la segunda etapa se retrasó y apostó al contragolpe, pudo haber concretado alguna oportunidad. El elenco de Pablo Frontini sumó los primeros tres puntos en el certamen. 

EL PANTALLAZO
Menos público que el habitual por disputarse un día de semana, unas 2000 personas se acercaron para alentar al candombero, aportaron gran colorido y aliento. En los alambrados se desplegaron varias banderas entre las que se destacaban “Los candomberos”, “El aguante continúa”, “La barra de San Telmo” “La famosa Isla Maciel”, “La Plaza” entre otras, de la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

REGRESO: Pablo Frontini volvió por primera vez a la Isla Maciel luego de haber dejado la dirección técnica del equipo a finales del 2021 con el logro de haber obtenido el ascenso a principio de ese año, fue recibido con aplausos por los hinchas, mientras que los dirigentes le hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa.

SAN TELMO 0: César Atamañuk (5); Cristian Marcial (4)(62´ Abel Amaya), Damián Toledo (5), Agustín Sandoná (4) y Santiago Bustos (5) A; Agustín Stancato (4)(45´ Gastón Díaz 4), Juan Manuel Requena (5)(79´ Lionel Laborda), Adrián Fernández (5) (62´ Ezequiel D´Angelo) y Ramiro Luna (5); Gustavo Villarruel (5)A y Juan Zurbriggen (4)(72´ Benjamín Giménez). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Darío Díaz Chaves, Rodrigo González e Iñaki Larthirigoyen. 

ALL BOYS 1: Lisandro Mitre (5); Gabriel Pusula (6), Facundo Pardo (5) y Tomás Mantia (5)A; Enzo Ávaro (5)(78´ Mauro Luque A), Joaquín Ibáñez (6)(86´ Agustín Granitto), Matías Muñoz (5), Santiago Rodríguez (5)(63´ Saúl Nelle A) y Tobías Bovone (5); Thomas Amilivia (7)(78´ Miqueas González) y Agustín Morales (6)(78´ Juan Zárate). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Lucas Villagra, Lucas Butti, Lucas Ferrari y Facundo Russo. 

Jugado el 24 de febrero
Goles: 12´ Thomas Amilivia. 
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (5).
Asistentes: Federico Pomi y Arnaldo Melgarejo.    
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Publico: 2000.
Resultado moral: San Telmo 0  All Boys 1.