Este equipo tiene todo, todo para...
 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Este equipo tiene todo, todo para...

De lo que haga Defensa en esta segunda rueda, dependerá completar o no la frase. Pero nunca estuvo tan enfilado el Halcón rumbo a un ascenso a la máxima categoría. Por fútbol hizo todos los méritos necesarios en estas 21 fechas, queda ver de qué manera están preparados todos los estamentos del club para dar un salto, que por lo futbolístico, debiera darse en esta temporada. (Foto: Agencia HEVA)

Enorme lo de Defensa y Justicia. Luego de dos grandes campañas, una con Ricardo Rodríguez y otra con Jorge Almirón, muchos temían que el equipo se desarmara y el ciclo se rompiera. Pero llegó Diego Cocca con una receta sencilla que ya aplicó en otros clubes, que el equipo trate de jugar y se libere. Y con muchos jugadores sin pasado en Primera pero con un presente hambriento, el Halcón comenzó a batir hitos de su propia historia, con las cinco victorias consecutivas de entrada, con victorias importantes de visitante y una localía de acero. 
Quedó atrás de Banfield porque en el mano a mano el Taladro fue un poco más, pero marca clara diferencia de juego y estilo sobre los de atrás. Si el club está estructurado para ascender sin hipotecarse, este tiene que ser el momento. Es ahora, o posiblemente nunca.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Ganó 12, empató cinco y perdió 4. Convirtió 35 goles y recibió 20.

EL DATO: Su record de triunfos en un arranque era de 4 victorias, con Burruchaga de DT en 1999. Lo superó tras ganarle a Atlético Tucumán.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. El único que jugó todos los minutos fue el arquero Fernando Pellegrino, con los 1890´ de las 21 fechas.

EL GOLEADOR: Juan Lucero, con 12 goles, de los cuales solo uno fue de penal. El artillero marcó un solo doblete (ante Aldosivi), el resto de las conversiones fue de a una.

TARJETAS: Le mostraron 42 amarillas y una sola roja (Adrián Iglesias ante Independiente)

COPA ARGENTINA: Espera un rival en la sexta fase. En la historia del certamen federal disputó tres encuentros, ganó 1, perdió 2, marcó 4 goles y recibió 8.

EQUIPO BASE: Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli y Benítez; Bustamante, Busse, Acevedo y Camacho; Guerra y Lucero