San Martín quiso, pero no pudo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

San Martín quiso, pero no pudo

Con una incesante lluvia como protagonista, San Martín (San Juan) buscó por todos los caminos pero no tuvo claridad para doblegar a Güemes. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

La voluntad no se negocia y en este caso no está en discusión. San Martín nunca se resignó, nunca bajó los brazos y buscó siempre el triunfo. La falla es como lo intentó. Por eso terminó sumando un punto que en el futuro solo se sabrá si realmente sirvió.

El primer tiempo mostró a un San Martín con quince minutos prometedores. La presión fue una constante y las subidas de Bontempo por izquierda y Llano por derecha fueron una buena puesta.

De todas maneras eso no significó que se pusiera en aprietos al arquero Romero, quien tenía claro todo desde el principio y se tomó en exceso el tiempo para reanudar el juego.

La más clara en el primer tiempo fue para Llano, quien recibió la pelota por derecha y entrando en  el área remató al primer palo y se fue muy cerca.

Con el paso de los minutos, el cerco defensivo de Güemes se fue cerrando más y las ideas del equipo de Andrés Yllana también.

No por poner muchos delanteros se llega al gol, pero defender con cinco tampoco es señal que no va a  tener problemas. El Gaucho con muy poco, realmente muy pobre lo que mostró y sobre todo propuso Perazzo. Llegó un par de veces sobre campo sanjuanino pero sin incomodar a Monllor.

La segunda etapa con el esquema de cuatro en el fondo y con un delantero más por la inclusión de Franco no cambió demasiado. Arturia se tiraba un poco mas atrás para conectarse con el Pulpito González que no terminó en encajar del todo en el esquema.

La pelota la tenía San Martín, la movía pero le faltaba agresividad  y mas claridad para buscar el arco rival.

Pese a ello con los centros y con arrestos individuales llegó en un par de ocasiones. Ezequiel González tuvo una muy clara pero definió muy débil.

A Cristian Ludueña le cometieron un penalazo que el juez Novelli decidió deliberadamente no cobrar. En otras dos jugadas también hubo dudas, un empujón sobre Franco y una mano del defensor Miers que a entender del juez fue casual cuando estaba en el suelo.

Los minutos finales fueron la clásica acción de buscar como sea sin la serenidad necesaria para poder abrir una defensa de un Güemes que se aferró al empate y se aprovechó la falta de claridad del Verdinegro.

Hoy el empate no se valora por lo visto en cancha y por la pobreza del rival, quizás en el futuro la historia sea diferente.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Monllor: Masuero, Villegas (45´ Nicolás Franco), Augusto Aguirre y Llano (A); Ezequiel González (55´ Ludueña), Pelaitay (A), Bontempo y Borasi (84´ Matías Donato); Sebastián González (67´ Grahl) y Marcos Arturia (A)(84´ Cristian Sánchez). DT: Yllana. Suplentes: Borgogno, Heredia, Alejandro Molina y Jonathan Blanco

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Juan Pablo Romero; Matías Vera, Escudero (A), Miers y Gamarra (82´ Silva); Bellone (61´ Vallejos), Albornóz (57´ Matías Sosa), Alexis Vega (A) y Leonel Álvarez; Maggi (61´ Casa) y Cano (45´ Matías García). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Zurita, Almada y Santa Cruz

Jugado el 26 de febrero
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lucas Novelli