Un triunfo con historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Un triunfo con historia

En su partido 1000 en la categoría, Rafaela se regaló tres puntos al vencer 2-1 a Racing (Córdoba) en el Monumental. Además, con su gol de penal, Claudio Bieler se convirtió en el máximo goleador de La Crema en el Ascenso, con 51 goles, superando a Gonzalo Del Bono. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario La Opinión - Rafaela

Atlético de Rafaela logró un triunfo más que importante ante Racing de Córdoba, por la tercera fecha de la zona B de la Primera Nacional. La Crema fue mucho más que su rival y aprovechó de la mejor manera cada una de las llegadas que tuvo en el Monumental que contó con un marco estupendo de público: en el partido número 1000 en la principal categoría de ascenso de nuestro país se impuso 2-1 ante la ‘Academia’ cordobesa.

El conjunto albiceleste tuvo puntos altos, un buen rendimiento colectivo y dejó una gran imagen frente al elenco de Chiquito Bossio.

El equipo de Ezequiel Medrán sigue mostrando argumentos sólidos y supo construir el triunfo. Sacaron adelante un partido que por momentos se le presentó algo chivo y si bien lo terminó sufriendo tras un grosero error del arquero Marcos Peano al querer salir jugando del fondo y darle el descuento a la visita, mereció quedarse con los tres puntos.

La mayor diferencia se presentó en el primer tiempo donde fue prácticamente un monólogo de Atlético, que lo superó en lo físico y futbolístico. Sólo pudo sacar una mínima ventaja en el marcador. Ignacio Lago, a los 17 minutos abrió la cuenta tras desviar un disparo de media distancia de Ayrton Portillo, que tenía destino de arco. En el complemento, Bossio metió cuatro cambios juntos e intentó la reacción de su equipo pero no pudo dañar al conjunto rafaelino, que volvió a mostrar una solidez defensiva importante.

En el minuto 37 Portillo se escapó, lo derribaron dentro del área y Claudio Bieler se encargó de poner el 2-0 desde el punto penal.

En la jugada siguiente el arquero celeste, Peano, cometió un error al demorarse en salir jugando y le regaló el descuento a la visita, que por intermedio de Franco Coronel se puso 2-1.

Con esta victoria, Atlético alcanzó los 7 puntos en la tabla, fruto de dos triunfos en casa y un empate en la visita a Atlanta. El próximo viernes visitará al Deportivo Riestra, a las 17hs. Racing se quedó con 3 unidades. 

ATLÉTICO RAFAELA 2: Peano; Olguín (61´ Federico Torres A), Fontanini, Osores y Risso Patrón; Portillo, Soloa, Luna (62´ Delgadillo)  y Laméndola (62´ Fissore); Lago (61´ Gonzalo Ríos) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Bravo, Llama, Tomatis y Albertengo
RACING (Córdoba) 1: Leonardo Rodríguez; Rinaudo (45´ Scolari), Mattia, Marcio Gómez y Ferrero; Monti (52´ Berrondo), Emmanuel Giménez, Pablo López (62´ Cavagnero A) y Leandro Fernández (A); Murialdo (67´ Coronel) y Acosta (62´ Joaquín Mateo). DT: Bossio. Suplentes: Mattaglia, Castellano, Do Campo y Oyola

Jugado el 26 de febrero
Goles: 17´ Lago, 82´ Bieler (p) y 86´ Coronel
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Nelson Sosa