Rompió el maleficio del 1º de abril
 Primera C Primera C  Luján Luján  General Lamadrid General Lamadrid

Rompió el maleficio del 1º de abril

Luján derrotó por 3 a 2 a General Lamadrid en el estadio 1º de Abril para lograr sus tres primeros puntos como local de manera oficial en ese reducto. Rodrigo Sánchez, Hernán Pineda y Gonzalo Cañete marcaron para el local; Martín Sarandeses y Leandro Paz, para El Carcelero. (Foto: Gentileza Prensa Luján)

Por Alejandro Musso


LA CLAVE: El primer tiempo del Lujanero en el cual aprovechó al máximo sus oportunidades para conseguir una diferencia de dos goles en el marcador. En el segundo tiempo mejoró Lamadrid pero no le alcanzó con la remontada lograda en tiempo adicionado al reglamentario.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Cinco modificaciones y cambio de esquema táctico para recibir a General Lamadrid implementó Oscar Mena, decisiones que terminaron por darle un buen resultado. El Lujanero pasó una primera etapa tranquila en la que su rival casi no pisó el área local y en el segundo tiempo aprovechó una de sus pocas ocasiones para pasar a ganar 3 a 0 y tener una tarde tranquila al menos en el tiempo reglamentario. En el adicional el de Villa Devoto convirtió dos goles en dos minutos y todo se complicó. 

GENERAL LAMADRID: Un primer tiempo en el cual no le salió nada y que incluso con un 0 a 2 dejaba tecleando a Pablo López en su rol de entrenador. En la etapa complementaria el ingreso de Martín Sarandeses y demás modificaciones terminaron por darle el dinamismo del cual careció en la primera etapa. A pesar de estar 3 a 0 abajo en el marcador logró descontar por dos veces y estuvo cerca del milagro en los seis minutos de adicional agregados por el árbitro.

EL PANTALLAZO
A pesar de las obras realizadas en el 1º de Abril una vez más el APREVIDE decidió que el partido se jugase a puertas cerradas. Por ese motivo la tribuna fue ocupada por distintas transmisiones periodísticas, algunos directivos locales y futbolistas del Lujanero que se recuperan de sus lesiones. En el segundo tiempo algunas chicas del equipo femenino del Club Luján que llegaban para entrenar también siguieron las alternativas del encuentro. Del visitante una decena de allegados que se ubicaron en el sector opuesto.

LUJÁN 3: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (6)A, Luciano Monasterio (5), Juan Bouvier (5)A y Franco Rodríguez (5)A;  Eladio Ramos (5)(78´ Simón Martínez), Enzo Oviedo (6)(85´ Fermín Urtazúm), Maximiliano Pighín (7), Gonzalo Cañete (6)(71´ Rodrigo Torres),  Arturo Mendoza (5)A(71´ Maximiliano Antúnez) y Rodrigo Sánchez (6)(85’ Juan Martín). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas  y Marcos Giacovino. 

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (5); Thiago Toloza (5) (75´ Lautaro Guzmán), Santiago Barraza (5), Julián Canosa (5) y Nicolás Giovanolli (6); Franco Quinteros (6)(56´ Claudio Campostrini), Matías Penella (5)(75´ Alejandro Ávalos), Miguel López (6) y Oscar Acuña (4)(45´Martín Sarandeses 6); Juan Puppi (5)(56´ Leandro Paz 6A) y Santiago Apa (5)A. DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Marchessi y Gonzalo Núñez.

Jugado el 27 de febrero
Goles: 25´ Rodrigo Sánchez, 42´ Hernán Pineda, 63´Gonzalo Cañete, 90´ Martín Sarandeses (p) y 92´ Leandro Paz.
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (4) cobró un penal inexistente y estuvo desacertado en algunos fallos.
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Luján 2 – General Lamadrid 1.