Racing tuvo su revancha
 Primera Nacional Primera Nacional  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Racing tuvo su revancha

En el primer enfrentamiento tras la final del 2021, la Academia tuvo su desquite: en Nueva Italia venció 3-1 a Deportivo Madryn. (Foto: Racing de Córdoba oficial)

Por Diario Jornada

En un día de altas temperaturas en Córdoba, el 'Depo' no tuvo su mejor tarde y pese a que comenzó en ventaja, cayó frente a La Academia en Nueva Italia.

Para este partido, Madryn salió a la cancha con dos cambios con respecto al último encuentro. Andrés Lioi y Estanislao Jara ingresaron al once en lugar de Lucas Necul (lesionado) y Diego Crego respectivamente.

En el comienzo de la etapa inicial, ambos equipos mostraron intensidad en el juego aunque fue el local quien empezó a llegar con peligro al arco de Nicolas Temperini.

El primer ataque vino de un lateral rápido que realizó Franco Coronel, Augusto Berrondo intentó un centro que en el rechazo le quedó nuevamente, y tras un remate de zurda la pelota pasó cerca del palo.

Con un Coronel movedizo en ataque, el delantero tuvo su chance tras un tiro desde la medialuna pero el arquero aurinegro la sacó al córner.

Pese a las llegadas del elenco local, los chubutenses encontraron la vía para abrir el marcador. De un córner en el sector derecho, Marcio Gómez agarró a Mauricio Mansilla dentro del área y el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal. González se hizo cargo de la ejecución, no perdonó y puso el 1-0 para los madrynenses.

El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y fue en búsqueda del empate. Leandro Fernández ejecutó de zurda una pelota parada y sin ningún desvío Temperini intervino de gran manera.

Sobre los 38 minutos, los cordobeses igualaron el pleito. Fernández metió un centro desde la izquierda para Alan Burialdo, el '9' la aguantó y cedió con Berrondo que fusiló a Temperini: 1-1.

Los de Nueva Italia fueron por más, y en un nuevo ataque a su favor, Mellado cometió un foul sin pelota en la medialuna del área que pagó caro. De tiro libre, Axel Oyola puso un remate imposible para el golero portuario y convirtió el 2-1 a los 41'.

En el entretiempo y ante el resultado adverso, Pancaldo hizo cambios en el equipo. Facundo Ardiles entró por Valentin Perales y Franco Deboli lo hizo por Jara.

Racing continuó con la misma intensidad mostrada en el primer tiempo y antes de los 10 minutos, estiró nuevamente el tanteador. Coronel ganó la disputa de la pelota ante dos defensores y definió de zurda para el 3-1.

Madryn sintió el golpe y el DT no tardó en realizar nuevas modificaciones para revertir el tanteador. Las variantes no hicieron el efecto deseado, el Aurinegro no encontró los caminos para lograr el descuento y pese a insinuar un poco más de peligro en el arco rival, se volvió con las manos vacías de su visita a Córdoba.

De esta manera, Madryn cosechó su segunda derrota en fila y en la próxima fecha, buscará recuperarse como local cuando reciba a Deportivo Riestra el día sábado 11/3 a las 17 horas.

RACING (Córdoba) 3: Leonardo Rodríguez; Scolari, Mattia, Marcio Gómez y Ferrero (70´ Rinaudo); Berrondo (61´ Monti), Emmanuel Giménez (A), Leandro Fernández y Oyola (70´ Cavagnero); Murialdo (70´ Acosta) y Coronel (82´ Joaquín Mateo). DT: Bossio. Suplentes: Mattalia, Calderón, Aman y Pablo López
DEPORTIVO MADRYN 1: Temperini; Zules Caicedo (A), Perales (A)(45´ Ardiles), Mansilla y Pruzzo (77´ Michelena); Marinucci, Recalde, Mellado (A)(58´ Crego), Jara (45´ Deboli) y Lioi; Lucas González (58´ Javier Ferreira). DT: Pancaldo. Suplentes: Nievas, Lucas Giménez, Moreno y Porto Lapegüe

Jugado el 3 de marzo
Goles: 19´ Lucas González (p), 38´ Berrondo, 41´ Oyola y 54´ Coronel
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Rodrigo Rivero